Las Becas Santander estarán dirigidas a aquellos que busquen redirigir su carrera profesional o deseen ser participantes activos en iniciativas sostenibles dentro de su entorno laboral.

Banco Santander y Cambridge Judge Business School (CJBS) han anunciado la segunda edición de las Becas Santander Skills for the Green Transition 2023. Estas becas están abiertas a personas mayores de 18 años que deseen redirigir su profesión hacia el ámbito de la sostenibilidad.

La iniciativa otorgará mil becas a estudiantes, graduados y profesionales de 11 países, incluyendo México, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

Los beneficiarios de estas becas podrán participar en el diseño y la implementación de iniciativas sostenibles dentro de sus organizaciones, o bien, aquellos que estén considerando un cambio de carrera hacia el campo de la sostenibilidad.

Durante un período de seis semanas, las becas ofrecerán una formación en línea que proporcionará a los participantes una visión global de los problemas y desafíos ambientales a los que se enfrenta la humanidad.

Además, estas becas proporcionarán los conocimientos necesarios para abordar estos desafíos en el ámbito profesional, analizando el impacto de las iniciativas sostenibles en los mercados y examinando cómo las empresas están respondiendo a los retos medioambientales. Los participantes adquirirán las competencias necesarias en esta materia.

La formación se ofrecerá en español, inglés o portugués, y no tendrá ningún costo para los participantes. No se requiere tener un título universitario ni ser cliente del banco para optar por las becas. Al completar el programa, los alumnos recibirán un certificado de participación de CJBS.

Blanca Sagastume, directora de Santander Universidades, Open Innovation & Blockchain, destacó que en la actualidad “las empresas están tomando acciones individuales para enfrentar los desafíos medioambientales”.

Blanca Sagastume, directora de Santander Universidades, Open Innovation & Blockchain, destacó que estas acciones son clave para ofrecer soluciones, pero requieren no solo iniciativa, sino también formación y asesoramiento, en lo cual Cambridge Judge Business School tiene una amplia experiencia comprobada.

El profesor Simon Learmount, director académico del programa de habilidades para la transición ecológica, expresó la relevancia de colaborar en este programa innovador diseñado para dotar a las personas de las habilidades esenciales para lograr un cambio tangible.

“Este programa capacita a los participantes para realizar la transición ecológica y tener un impacto duradero en el mundo”, explicó.

Blanca Sagastume mencionó que, al convocar a estos programas junto con instituciones de prestigio internacional, Banco Santander refuerza su compromiso con la educación y la empleabilidad.

“Con las Becas Santander, ayudamos a que las personas mejoren su empleabilidad a través de formación a lo largo de la vida, brindando becas y formación gratuita en competencias profesionales para todas las edades”, detalló.

Banco Santander: Comprometido con la educación

A lo largo de su trayectoria, Banco Santander ha invertido más de 2,200 millones de euros en apoyo a la educación, beneficiando a más de 1 millón de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1,300 universidades.

La institución financiera mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible, y se distingue de otras entidades financieras a nivel mundial por su enfoque consolidado en la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, pilares que ha desarrollado durante más de 26 años.

Cambridge Judge Business School

Con su reputación como una de las universidades más renombradas a nivel mundial, la Universidad de Cambridge alberga la distinguida Cambridge Judge Business School (CJBS).

La universidad se distingue por su enfoque en el desarrollo de tecnologías para abordar el cambio climático, estableciéndose como líder en la búsqueda de soluciones sostenibles.

CJBS cuenta con 19 centros de investigación dedicados a diversas áreas temáticas, con el propósito de generar un impacto significativo en los negocios y la sociedad en general.

La sostenibilidad es un área clave de enfoque, con múltiples iniciativas y una amplia investigación sobre cómo la sociedad y las empresas pueden y deben enfrentar los desafíos para lograr un desarrollo económico sostenible y proteger nuestro planeta.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :