adimage

¿Qué es la Tarjeta de Circulación?

La Tarjeta de Circulación es un documento vehicular muy importante en México, consiste en otorgar una especie de permiso para circular por todo el territorio mexicano, este documento oficial es expedido en cada restado de la República Mexicana.

Este documento no solamente identifica a quien la porta, sino al vehículo directamente, ya que esta, contiene los datos que indican que un vehículo esta registro correctamente en la Secretaría de Transporte o Transito de cada región del país, por ejemplo, el número de placas, el número de serie de auto, el motor y a quien es el actual dueño del automóvil.

¿Para qué sirve?

Además esta identificación vehicular te sirve para realizar más tramites en el la secretaría de movilidad y transporte, tratándose de Ciudad de México y aplicable cada tarjeta de circulación en su entidad correspondiente. 

Cabe mencionar que sino tienes este documento, puedes ser multado en la Ciudad de México, básicamente por no tener el “permiso de circulación”, esta multa puede costarte dinero y un mal momento, ya que tu auto tendrá que ser llevado al “corralón” y tendrás que pagar por la estancia del tiempo en que dejes tu auto ahí.

Considera lo siguiente para realizar este trámite en la ciudad de México

Puedes realizar el refrendo de tu tarjeta de circulación en el sitio oficial de SEMOVI, siempre y cuando tengas en tu poder el plástico en físico que ha terminado su vigencia o bien que esta por terminar su vigencia, si deseas comenzar tu tramite en linea, necesitarás presentar la tarjeta de circulación vencida juntamente con el comprobante de la renovación en línea que previamente hiciste.

Toma en cuenta que sí hacer el pre – registro en línea al momento de hacer el pago, se verá reflejado en la Secretaría de Finanzas en un plazo no mayor a 48 horas.

Toda la información que ingreses en la plataforma de SEMOVI, deberá ser exactamente igual a la información que se encuentra en la licencia expirada.

Costo del Refrendo de Tarjeta de Circulación en CDMX

El costo de este trámite en la Ciudad de México es de $329 pesos

Requisitos para el Refrendo de Tarjeta de Circulación en CDMX

  • Contar con la tarjeta de circulación expirada, esta contiene el número de placas al que esta vinculado este documento, ademas del número de serie y el folio de la Tarjeta de Circulación.
  • Especificar en el formulario de registro los medios de contacto para realizar el trámite.
  • Realizar el pago correspondiente.

Para dar inicio con tu trámite, puedes ingresar en el siguiente link:

https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/

Al ingresar al sitio web, visita el menú en la opción iniciar trámite y en seguida elige el Refrendo de Tarjeta de Circulación.

El sitio es intuitivo por lo que te ira guiando para el llenado de información, recuerda tener a la mano la tarjeta que esta por vencer o que ya expiró para escribir en el formulario el número de placas y los datos antes mencionados. 

Ingresa la línea de captura, el mismo sitio te redije para que puedas descargarla desde el sitio de Finanzas, una vez que la tengas escríbela. 

Una vez que has realizado el pago, podrás ver en pantalla el estado de tu trámite. 

Ya que se ha terminado el proceso de tu trámite, podrás ver la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación, la cual debes imprimir.

Nota importante*

Desde 2019, se considera obligación tener un seguro de responsabilidad vehicular para poder circular correctamente en territorio federal. 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :