adimage

Si eres madre de familia y tienes algún menor de 24 años, este programa de apoyo esta dirigido hacia ti. Tu hijo deberá encontrarse estudiando, solicita tu registro al Seguro de Jefas de Familia.

Como madre entendemos que pensar en el futuro de tus hijos es una prioridad. Por esta razón se implemento este programa con la finalidad de asegurar el bienestar de tus hijos en caso de tu ausencia.

El propósito de este programa es brindar ayuda a personas que se encuentren en un esquema de bajos recursos, otorgando seguridad social protegiendo y fortaleciendo la economía de la población en base a uno de los objetivos decretados por la Organización de las Naciones Unidas. El cual propone asegurar la educación primaria universal.

Cobertura del Programa

El Programa Seguro para Jefas de Familia procura dar prioridad a las mujeres en situación de ser madres jóvenes y en condiciones de carencias tanto sociales como económicas. Este seguro también tiene una cobertura especial en la que, si por alguna razón la madre familia fallece, se incentivará a que el menor continúe con sus estudios hasta la edad de 23 años en el sistema escolarizado.

Conoce más acerca de este programa y los requisitos necesarios para incorporarte al programa.

¿Quienes serán los beneficiarios del programa?

Niños y niñas menores de 24 que se encuentren estudiando y en calidad de vida vulnerable, y en el caso de que los menores tengan 5 años o menos, no se pedirá ningún tipo de documento que compruebe que el menor se encuentra estudiando.

El programa brindará ayuda de manera prioritaria a los menores de edad que tengan alguna discapacidad y solo será necesario presentar algún documento medico para comprobarlo, ya que de estudios no se requerirá.

Este programa comprende todo el territorio mexicano para llevarse a cabo, todas las familias que tengan como jefa a una femenina y se encuentren en zonas indígenas, zonas de marginación o de alto índice de violencia, se les dará prioridad.

Como comprobante de afiliación, obtendrán un certificado para validación del seguro.

Vigencia del Programa

Este trámite pueden solicitarlo las madres de familia en cualquier momento, ya que no tiene vigencia o fecha de terminación del programa.

Requisitos para el Seguro de Vida para Jefas de Familia

En la cuál se te solicitará la siguiente información:

  • Nombre completo
  • CURP
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico vigente
  • Número de teléfono
  • Dirección postal
  • Entidad federativa

También puedes presentar alguno de los siguientes documentos

  • Cédula profesional
  • Pasaporte vigente
  • Carta migratoria

Llena el formato y presentate con la documentacion requerida para validar tu información, procura que toda la información que declares, sea verdadera para aprobar tu solicitud.

Para validar este seguro, si la madre facelle, deberán presentar en la Secretaria de Bienestar el acta de defunción, se aceptará también la carta de presunción de muerte y no deberá ser mayor a 3 meses de ser expedida.

Es importante que recuerdes, que él o los menores tengan menos de 23 años de edad, y al momento de presentar el acta de defunción, deberán incluir las actas de nacimiento de los beneficiarios. Además, presentar el certificado de validación del seguro que se le entrego al momento de su registro.

Además del nombre o nombres de los hijos de hasta 23 años de edad, deberás incluir el CURP del hijo o hijos registrados, así como su fecha de nacimiento, por último, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Se otorgarán los apoyos a quienes cumplan con los requisitos establecidos.

En dado caso que la fallecida no sea la madre biológica, deberán anexar documentación para comprobar la manutención, tutela y cuidado de los menores.

Estos serán los montos económicos mensuales a otorgar para el caso de cada menor, pero se entregarán de manera bimestral.

Menor de edad que se encuentre en el kinder. $ 360.00
Menor de edad que se encuentre en escolaridad primaria $ 600.00
Menor de edad que se encuentre cursando la secundaria $ 845.00
Menor de edad que se encuentre cursando el bachillerato $ 1,090.00
Joven que se encuentre estudiando la universidad $ 1,200.00

A continuación presentamos una tabla que se refiere a las fechas de pagos por bimestre, los cuales serán 6.

Calendario de pago

Bimestre Meses A partir del: Hasta el:
1 enero y
febrero
21 marzo 30 abril
2 marzo y abril 21 mayo 30 junio
3 mayo y junio 20 julio 31 agosto
4 julio y agosto 21 septiembre 31 octubre
5 septiembre y
octubre
21 noviembre 31 diciembre
6 noviembre y
diciembre
22 enero 28 febrero

Los menores de edad que hayan sufrido la perdida pueden solicitar tambien este apoyo acompañados de un representante legal, comprobando con documentación que ampare la tutela o representación de los menores.

La documentacion de los menores a presentar es la siguiente.

Deberán presentarse en las oficias de la Secretaria de Bienestar, en el siguiente enlace se encuentra el directorio de las delegaciones por estado, acude al más cercano a tu localidad.

Directorio: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados

Para mayores informes visita la siguiente liga:
https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/seguro-de-vida-para-jefas-de-familia

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :