Este programa surge de la necesitad de sustentar y restablecer todas las zonas que han sido dañadas por las catástrofes que azotaron en años pasados, ciertas regiones del país con el principal objetivo de fortalecer las áreas puedan ser habitables, pero sobre todo seguras. Se llevará a cabo mediante la reconstrucción total o parcial de las casas afectadas.

Cobertura del Programa

Las principales entidades de cobertura en este programa son Chiapas, Edo. de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca. Dando prioridad ya que fueron zonas de impacto en los temblores que ocurrierón en septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Podrán solicitar su apoyo aquellas personas que se les atendió de manera parcial y su vivienda aun se encuentre en estado inseguro, y personas a las que no se les atendió para la reconstrucción de sus hogares.

El Gobierno Federal retomará acciones para llevar a cabo el pleno cumplimiento de los derechos humanos y asumiendo las responsabilidades con los afectados. Con fecha de marzo de 2019 da inicio este programa para todos los ciudadanos afectos en las distintas entidades federativas que se han mencionado anteriormente.

El subsidio para las viviendas afectadas puede ser en un 100 % para completa seguranza de una nueva vivienda ya sea mediante la reconstrucción o la reubicación para garantizar la seguridad de los afectados.

¿En que Consiste el Programa?

La restauración comprende toda la estructura de la vivienda ya sea en edificios o casas particulares afectadas, la valoración la llevará a cabo personal capacitado para determinar si la vivienda requiere demolición o mano de obra sobre la misma.

Para la reubicación de vivienda un experto determinará si la zona en que se habita es una zona de alto riesgo. Este programa se encuentra a cargo de la Comisión Nacional de la Vivienda, quien en cada zona afectada enviará personal debidamente identificado para la determinación y la ejecución del subsidio correspondiente, valorando cada lugar y vivienda afectada.

A continuación, se describen los requisitos y la documentación necesaria para solicitar la prestación del servicio del Programa Nacional de Reconstrucción.

Vigencia del Componente de Vivienda

La vigencia de este programa de apoyo puedes solicitarlo durante todo el sexenio del actual Gobierno de AMLO

Requisitos para el Programa de Reconstrucción

  • Identificación oficial para votar
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Ficha técnica que entrega el asesor encargado de verificar el estado de la vivienda para otorgar el subsidio, ya sea para reparación, restauración y reubicación de la vivienda afectada.
  • Firma de la carta compromiso en la solicitud al programa de reconstrucción.

Es importante que todos los datos proporcionados sean correctos y veraces de lo contrario la CONAVI rechazará completamente la solicitud para el subsidio.

Todo el personal que lleva a cabo la tarea de averiguación y levantamiento de reportes de las viviendas afectadas estará debidamente capacitado, recuerda que todo el proceso de tramite para integrarse al sistema de apoyo es totalmente gratuito.

¿En dónde puedo realizar el trámite?

La CONAVI enviará personal a visitar todas las zonas afectadas para la verificación de los hogares y levantar la integración de las familias afectadas al programa.

Si no han dado una visita personal a tu hogar puedes comunicarte de la siguiente manera a CONAVI

CONAVI: Área de Atención Ciudadana
Teléfonos: 5591389991 opción 1
Larga distancia sin costo: 01800 2880436
Correo electrónico: atenciónciudadana@conavi.gob.mx

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :