Conoce el nuevo sistema para el desarrollo integral de las familias de la Ciudad de México. Este programa es implementado por el Gobierno de la Ciudad de México con el cual se brinda apoyo a las madres solteras mediante accesos a apoyos alimenticios, atención médica, jurídica, cultural y psicológica para ellas y para sus hijas o hijos.
La persona que solicita este apoyo por parte del Gobierno de la CDMX, deberá registrarse siempre y cuando tenga hijas o hijos menores a 15 años de edad, y que además no perciban un ingreso mayor a dos unidades de cuenta.
Es la misma Ley quien establece que las madres solteras tengan acceso y derechos a recibir apoyos alimenticios cuando se encuentren en situaciones de escasos recursos y que eran residentes de la Ciudad de México.
Las Reglas de Operación de este programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México serán aplicadas únicamente para personas residentes de dicha ciudad.
El tiempo de respuesta es variable y acorde a la demanda de solicitudes en curso, si tu registro y solicitud proceden correctamente obtendrás un Apoyo Económico y Asistencia Social.
Para realizar este trámite puedes ingresar al siguiente enlace del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad de México.
También puedes acudir de manera presencial en la Alcaldía Benigno Juárez, en la Subdirección de Programas Especiales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-CDMX que se ubica en Prolongación Tajín No. 965 1er. Piso , Col. Santa Cruz Atoyac, Alcaldía BENITO JUÁREZ , 03310.
En un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.
Proceso para realizar tu trámite
Deberás acceder al sitio oficial del DIF-CDMX para llenar la solicitud correspondiente al programa social, descarga el documento para imprimirlo, posteriormente acude al centro de atención en la fecha que establezca el formato que imprimiste. En conjunto con la documentación solicitada.
Los Servidores públicos deberán revisar detalladamente la solicitud para verificar que cumpla con los parámetros y requisitos establecidos, así mismo realizarán el ingreso correspondiente de la documentación solicitada.
Por último, tu como solicitante deberá acudir a presentar una identificación oficial para recibir tu apoyo económico, tal como lo establece este programa.
Recuerda que este trámite es totalmente gratuito.
Requisitos para solicitar el apoyo económico
Reúne los siguientes requisitos y documentos para pedir tu apoyo en este programa social.
Credencial para votar vigente en original y una copia legible, si no cuentas con tu credencial del INE, puedes presentar el pasaporte, la licencia de conducir o la cédula profesional en original y copia cualquiera de estos.
Comprobante de Domicilio de agua o luz, si acaso no tienes alguno de estos, puedes presentar el recibo del pago del predial, algún estado de cuenta bancario o del servicio de teléfono. También en original y copia cualquier de estos.
- Acta de nacimiento en original y copia
- Clave Única de Registro de Población
- Documento para comprobar que es una madre soltera, esto se puede hacer con una constancia de inexistencia de Registro de Matrimonio la cual es expedida por la Dirección del Registro Civil. Presenta el original y copia.
- Acta de Nacimiento de la niña o niño
- CURP de los menores de edad en original y copia
- Solicitud de Ingreso
Antes de realizar el registro considera lo siguiente
El comprobante de domicilio no debe ser mayor a tres meses de antigüedad, los apoyos económicos que se otorgan son específicamente para madres solteras que tengan menores de 15 años de edad, una vez que se les otorga el apoyo económico también puedes solicitar atención médica, jurídica o cultural.
Puedes consultar información detallada en la gaceta oficial de la Ciudad de México en el siguiente link.
O si lo prefieres puedes acceder al portal de citas para llevar a cabo tu trámite y te digan el procedimiento de la CDMX en el siguiente enlace:
Inicia con tu cuenta Única Llave CDMX dando clic aquí.