En México la situación en cuestión alimenticia enfrenta una alta demanda y dependencia de otros países, más de la mitad de los alimentos que se consumen en el país son importados además de insumos, equipo y herramientas de trabajo, implementos y combustible para el trabajo que se realiza en la agricultura.

Los campos en el país son lugares que cuentan con un alto potencial y población capaz, en especial los productores de medianas y pequeñas escalas. 

Beneficio para Productores y Ejidatarios

En gran parte los productores de frijol, maíz además de otros granos, los ejidatarios y productores pertenecientes a las comunidades indígenas fueron quienes tuvieron lugar en la historia al mantenerse en el margen de los apoyos que se brindaron para el fomento agrícola. 

Para la producción del café y el azúcar, en México la producción tiene complicaciones al competir con precios extranjeros, además de los precios nacionales. Y como parte de la solución y apoyo a este esfuerzo el Gobierno de México implementó  un nuevo programa social en beneficio de los y las productoras de café y café de azúcar. 

Producción Para el Bienestar, es un programa que pretende de manera prioritaria y como parte de los programas AMLO  apoyar mediante montos económicos aportados directamente a quienes se esfuerzan en la producción agrícola en México. 

Este apoyo económico es impulsado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el finalidad de apoyar directamente a medianos y pequeños productores de los siguientes recursos agrícolas: 

  • Maíz 
  • Trigo 
  • Frijol 
  • Arroz 
  • Café 
  • Caña de Azúcar

Se pretende que con este programa incremente la producción al inyectar directamente los apoyos para la mejora de la siembras, una mejor inversión y mucha más productividad en el tipo de granos antes mencionados.

La proyección de este apoyo económico, encamina una mejora para el país en materia alimentaria a nivel nacional, nuestros recursos naturales como el agua, y la tierra y sobre todo nuestra población en el país quien hará posible la producción y la competencia a nivel internacional en el mercado de la agricultura.

Productores fuertes, tierra fértil… bienestar nacional

Este programa consta de un presupuesto de 9 mil millones de pesos, en el que se sumaron poco más de 2,500 millones especialmente para modificaciones en el área del café y la caña de azúcar, los cuales se reparten a mediados del años. 

Los apoyos económicos son entregados directamente a los productores y ejidatarios por medio de una cuenta de banco o bien por medio de las Tarjetas de Bienestar del Gobierno de México.

La transformación del campo

Este beneficio apoyará a más de 2.2 millones de ejidatarios y productores en el país y por si fuera poco, el programa social incluye a más  de 250 mil productores de grupos indígenas que viven en zonas marginadas en México.

Los productores que sostienen la producción a una escala media de los distintos lugares en el país como Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Nayarit, Quintana Roo entre otros lugares. 

Para comenzar tu registro como productor o ejidatario puedes visitar el siguiente enlace de la página oficial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Aquí puedes encontrar la información necesaria para que acudas a uno de los módulos para para la distribución de Producción para el Bienestar.

Link: https://www.suri.agricultura.gob.mx:8017/buscadorBeneficiario

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :