El director de la Dirección de Profesiones del gobierno estatal anunció que la cédula estatal ya no será obligatoria ni contará con una fecha de vencimiento, con el objetivo de evitar una avalancha de solicitudes de amparo.

El gobierno del estado de Jalisco confirmó que la cédula profesional no será obligatoria ni tendrá vigencia, según lo establecido en la modificación de la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales de Jalisco. Esta ley anteriormente exigía una cédula estatal obligatoria y una certificación temporal que requería renovarse cada cinco años.

José Martín Orozco, director de la Dirección de Profesiones del gobierno estatal, explicó que la decisión de eliminar la obligatoriedad y la vigencia de la cédula estatal se tomó para evitar un alto número de solicitudes de amparo.

“Decidimos modificar la ley para empezar bajo un proceso de convencimiento, no de imposición. Más que perjudicarle a la sociedad, lo que vamos a emprender es una altísima campaña de difusión y de aceptación del profesionista, lo que conlleva a que sea más largo el proceso, pero más seguro”
José Martín Orozco Almadez, director de la dirección de profesiones.

En virtud de la modificación de la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales de Jalisco, los profesionistas ahora tendrán la opción de decidir si desean tramitar la cédula estatal y la certificación temporal. Cruz Elena Gómez Sandoval, presidenta del Consejo Estatal, afirmó que el costo para obtener estos documentos será bajo, aunque no se proporcionaron detalles específicos al respecto.

La presidenta del Consejo Estatal, Cruz Elena Gómez Sandoval, destacó que tener un mayor número de profesionistas actualizados y certificados brindará garantías y herramientas necesarias para proyectarse a nivel mundial.

Cabe mencionar que en enero de este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la obligatoriedad de la cédula estatal y la certificación profesional temporal.

Fuente: Milenio

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :