adimage

Financiamiento de Microcréditos CDMX 

El gobierno de la ciudad de México comenzó una serie de financiamientos para distintos sectores en la población de la Ciudad de México.

 Con la finalidad de amortiguar los aspectos económicos por la contingencia que provocó el Covid-19, este tipo de financiamientos ayudará al mantenimiento de las empresas en cuestión laboral, por lo menos en esta contingencia sanitaria. 

Mediante este programa se incrementó a 200 millones de pesos el presupuesto para el Fondo para el Desarrollo Social FONDESO, el total de este presupuesto para el financiamiento es de 500 millones de pesos y tiene por objetivo apoyar directamente a las microempresas de CDMX que tuvieron mayor afectación por covid-19.

Monto del Financiamiento 

El apoyo cuenta con un monto económico a entregar a los beneficiarios de $10,000 pesos que se entregan en una sola exhibición, y tienen un tiempo de gracia para que la empresa regrese poco a poco esta cantidad de dinero, de hecho el pago se realizará de manera mensual, y este apoyo económico del gobierno no requiere dejar en garantía algo por parte de la empresa para ser otorgado. 

Para que este financiamiento sea entregado hay una serie de requisitos que deberá presentar la persona solicitante, tal como una carta bajo protesta de decir verdad acerca de la situación de su microempresa y en donde exprese el motivo real de la solicitud del financiamiento durante esta contingencia. 

Esta solicitud pueden hacerla directamente en la plataforma de FONDESO que continuación te dejamos, empresarios y emprendedores pueden realizar esta petición con toda la documentación requerida que también te brindaremos.

 Conoce los tipos de créditos a otorgar para distintas categorías.

Tipos de Créditos FONDESO 

Financiamiento de Microcréditos para Actividades productivas de Autoempleo 

Este tipo de financiamiento está dirigido para personas de manera grupal o individual, si una persona solicita un apoyo económico y lo paga, al solicitante nuevamente se le puede entregar un nuevo monto económico y más grande que al anterior, básicamente es factible por tener una “buen historial crediticio”.

Hay 5 niveles con distintas cantidades dinero a entregar los cuales consisten en lo siguiente: 

Primer nivel de crédito 

Para este nivel el monto mínimo a entregar es de 3 mil pesos y el máximo de 5 mil pesos, con un plazo de 6 meses a pagar, para este nivel los pagos se realizan de manera quincenal. 

Segundo Nivel de Crédito 

La cantidad mínima para este apoyo económico es de 6 mil pesos y el monto máximo es de 9 mil pesos a un plazo de 10 meses para su retorno y con el pago quincenal.

Tercer nivel de crédito 

Para este tercer nivel de crédito se entrega la cantidad de 10 mil pesos iniciales y como máximo 13 mil pesos a un plazo de 1 año con pagos quincenales. 

Cuarto nivel de crédito 

El monto mínimo a entregar en esta categoría es de 14 mil pesos como mínimo y 17 mil pesos como préstamo máximo con un plazo de 14 meses para su retorno y con pagos cada quincena. 

Quinto nivel de crédito

El monto mínimo para entregar en este último nivel es de 18 mil pesos y de 25 mil pesos como préstamo máximo, la forma de pago es quincenal y a un plazo de año y medio para regresarlo. 

Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa 

Mediante este apoyo económico se pretende fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México.

Y dentro de este tipo de financiamientos existen 3 niveles de préstamos que a continuación te describimos. 

Financiamiento para la Micro Empresa 

La cantidad mínima para este apoyo económico es de 100 mil pesos con un tope de 300 mil pesos con un 6% de tasa anual fija y a un plazo de 48 meses

Financiamiento para Pequeña Empresa 

El apoyo económico para este nivel es de 100 mil pesos hasta 400 mil pesos como máximo a un plazo de 48 meses con método de pago mensual para regresarlo. 

Financiamiento para la Mediana Empresa 

La cantidad para este apoyo es de 100 mil pesos iniciales hasta 500 mil cómo préstamo máximo y al mismo plazo que los anteriores, 48 meses. 

Financiamiento para Mujeres Emprendedoras y Empresarias 

Este tipo de financiamiento consiste en impulsar de manera directa a las mujeres que están emprendiendo o bien que son empresarias, con la finalidad de dar soporte al desarrollo tecnológico que requieran o bien para sostenerse durante esta contingencia por Covid-19.

Y para ello existen 6 niveles que consisten en los siguientes montos.

Primer Nivel de Crédito

Desde 5 mil pesos hasta 7 mil como préstamo máximo en este nivel a pagar a 8 meses de forma quincenal. 

Segundo Nivel de Crédito 

Consiste en un préstamo que va desde los 8 mil pesos hasta los 11 mil para un plazo de un año a pagar de manera quincenal. 

Tercer Nivel de Crédito 

El monto a entregar con este nivel es desde 12 mil pesos hasta los 15 mil pesos a un plazo de 14 meses y a pagar quincenalmente. 

Cuarto Nivel de Crédito 

La cantidad para ese nivel de crédito es de 16 mil pesos hasta los 19 mil a un periodo de 16 pesos con forma de pago quincenal. 

Quinto Nivel de Crédito 

Para este nivel, la solicitante puede obtener desde 20 mil pesos hasta 25 mil para un retorno de 18 meses y con pagos quincenales.

Financiamiento para Mujeres Empresarias 

El monto mínimo para este nivel, el cual es el más alto, permite a las mujeres empresarias tener un financiamiento desde 100 mil pesos hasta medio millón para un plazo de 60 meses y pagos diferidos mensualmente.

Financiamiento para el Emprendedor 

Esta categoría de financiamiento consiste en apoyar a emprendedores que deseen buscar un negocio más sólido, y consiste en lo siguiente.

Financiamiento para el Emprendedor en sectores de Innovación y desarrollo tecnológico

La cantidad mínima a entregar en este tipo de financiamiento es desde 25 mil pesos hasta 100 mil a un plazo de 2 años a pagar, y con pagos fijos mensuales.

Financiamiento para el emprendedor en sectores de actividades económicas tradicionales

El monto mínimo para otorgar es de 100 mil pesos y hasta 200 mil para pagar a 36 meses y de forma mensual. 

Financiamiento para Comercialización 

Este financiamiento consiste en apoyar proyectos para productos rurales que bien con una estrategia que va dirigida a apoyar a la venta de productos perecederos o de la canasta básica, los emprendedores podrán apoyarse durante esta emergencia sanitaria de este 2021 por covid-19

Financiamiento para Comercialización de Productos Rurales 

El monto mínimo a entregar en esta categoría es desde 10 mil pesos hasta 150 mil para un retorno de 18 meses con pagos quincenales. 

Financiamiento para Sociedades Cooperativas y Empresas Culturales 

Estos montos financieros están dirigidos a proyectos que pretenden la expansión de una sociedad sobre bienes y servicios. 

Sociedades Cooperativas de producción de bienes y/o servicios

El préstamo a otorgar mediante este tipo de financiamiento es de 25 mil pesos y hasta 300 mil pesos para pagar en 36 meses y de manera mensual. 

Si no sabes en qué tipo de categoría puedes solicitar tu financiamientos puedes contestar el siguiente test en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de México

Continuar con el test en este enlace : https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/creditos/info/tipos_credito 

Es importante contar con los siguientes requisitos y datos de contacto para realizar el trámite correctamente en cualquiera de los tipos de financiamiento de FONDESO.

Requisitos

  • CURP
  • Credencial para votar vigente del INE, pasaporte o cédula profesional 
  • Comprobante de domicilio 
  • Número de teléfono móvil o fijo 
  • Correo electrónico 
  • Ser residente de la Ciudad de México 

Además de esta documentación, deberás proporcionar información académica, experiencia y servicios que ofreces cómo microempresa. 

Inicia tu registro en el siguiente enlace: 

Link: https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :