La CURP, un documento m√°s para identificarse

La Clave Única de Registro de Población (CURP) podría convertirse en un documento oficial de identificación, además de la credencial para votar, el pasaporte o la cédula profesional.

As√≠ lo aprob√≥ el Senado de la Rep√ļblica en comisiones, al avalar un dictamen para que los mexicanos obtengan la CURP con fotograf√≠a.

Este nuevo documento incluirá el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, nacionalidad, lugar de nacimiento y código postal. También tendrá una fotografía y huellas dactilares.

La CURP es un código alfanumérico de 18 caracteres que identifica a todos los mexicanos, desde su nacimiento. Actualmente, se utiliza para trámites administrativos y fiscales.

La aprobaci√≥n de este dictamen es un paso importante para que la CURP se convierta en un documento oficial de identificaci√≥n. Esto facilitar√≠a a los mexicanos realizar tr√°mites y acceder a servicios p√ļblicos.

Así será la nueva CURP con fotografía

El Senado de la Rep√ļblica aprob√≥ un dictamen para que los mexicanos obtengan la CURP con fotograf√≠a, que servir√° como un documento oficial de identificaci√≥n.

El documento incluir√° los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • CURP
  • Fotograf√≠a
  • Lugar y fecha de nacimiento
  • Firma y huellas dactilares

La CURP con fotograf√≠a tendr√° una vigencia de 15 a√Īos, y deber√° renovarse a m√°s tardar 90 d√≠as antes de que concluya.

¬ŅCu√°l es la finalidad de la CURP con fotograf√≠a?

Seg√ļn las comisiones que aprobaron el dictamen, este documento busca reducir los riesgos y potenciar los beneficios del cambio en la estructura por edad y el envejecimiento de la poblaci√≥n.

La informaci√≥n estad√≠stica y sociodemogr√°fica que se genere con la CURP con fotograf√≠a permitir√° crear pol√≠ticas p√ļblicas que atiendan las consecuencias econ√≥micas y sociales del envejecimiento, y favorezcan un envejecimiento saludable, activo y productivo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :