El Comité Técnico Institucional de Becas UNAM, en base al acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2021, por el cual también se dieron a conocer las reglas de operación de la presente convocatoria, Convocan a los alumnos de nivel licenciatura pertenecientes a la Universidad Nacional  Autónoma de México a que puedan tener una Beca de Manutención.

El programa está conformado por aportaciones que realiza la UNAM y de la Fundación UNAM A.C; Fundación Telmex A.C; Fundación Carlos Slim, A.C y AFIRME.

El propósito es contribuir para dar mejor y mayor cobertura en la inclusión educativa para la construcción de una sociedad más justa, por el otorgamiento de becas para estudiantes inscritos en alguna IPES, Institución Publica de Educación Superior que permitan de la misma manera lograr consolidar un país con mejor educación. 

Para que los alumnos puedan tener una beca de manutención necesitan saber lo siguiente: 

Requisitos para participar en la convocatoria 

  • Ser de nacionalidad mexicana 
  • Estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM 
  • Ser de algún hogar en donde el ingreso mensual sea menor o iguala cuatro salarios mínimos 
  • Tener un promedio general mínimo de 8
  • No tener algún beneficio que provenga del Gobierno Federal., al momento de realizar la solicitud para la Beca de Manutención 
  • Postularse como un aspirante durante el periodo de registro que especifica esta convocatoria por medio del sistema llamado INTEGRA en la siguiente pagina www.integra.unam.mx 

Características de la Beca de Manutención 

Esta Beca de Manutención de la UNAM 2022-2 consiste en brindar una ayuda económica por $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N) que corresponden al periodo 2022-2. El cual será pagado en una sola exhibición.

Los recursos para operar esta beca dependen del presupuesto que está autorizado para este ejercicio fiscal.

La Universidad será la instancia responsable de realizar los pagos a cada estudiante que resulte beneficiario de esta beca, de acuerdo a la disponibilidad del presupuesto. En caso de que los aspirantes no cuenten con algún requisito de los que establece este programa. No se procesa su solicitud para ser considerado como beneficiario. 

Criterios de compatibilidad y restricciones de la beca 

Si el estudiante se encuentra cursando una carrera simultánea, el beneficio de esta beca se entregará al finalizar la primera carrera de ellas. 

Los alumnos no deberán haber sido sancionados de acuerdo a lo que establece la legislación Universitaria.

La beca de Manutención  UNAM no será compatible con la beca de movilidad que otorgan alguna ayuda económica y tampoco será compatible con el Programa de apoyo Nutricional.

Si se detecta que algún alumno tiene dos becas, se le retirara automáticamente la segunda beca.

Criterios de Priorización 

Los criterios de asignación de esta beca son los siguientes cuando los recursos sean insuficientes para otorgar alguna beca a los beneficiarios. 

  • Ser mujer afromexicana por autodescripción o indígena 
  • Ser un hombre indígena o afromexicano por autodescripción  
  • Ser una persona con discapacidad 
  • Estudiar en algún plantel perteneciente a alguna localidad o municipio indígena 
  • Cuando el estudiante o municipio sea de alta marginación 
  • Cuando el alumno sea de alguna zona de atención prioritaria

Procedimiento para el Registro 

El trámite para solicitar una beca deberá realizarse por medio de la página del SISTEMA INTEGRA, www.integra.unam.mx en la página deberá escribir su usuario y contraseña correspondiente.

Llenar una solicitud con un formulario y deberá imprimir el comprobante que el sistema emite para la recepción de solicitudes. 

El periodo de recepción de solicitudes será desde el 03 y hasta el 15 de mayo de 2022 de la CDMX. Este tiempo es improrrogable. 

La UNAM integrará todas las solicitudes de beca que cumplan con los requisitos en esta convocatoria presentes.

Una vez confirmado el resultado de la verificación de padrón por parte del comité, la UNAM autorizará la publicación de resultados. 

Publicación de Resultados 

Los resultados de la solicitud de esta beca de los estudiantes que sean beneficiarios se darán a conocer el día 23 de mayo de 2022 y podrán consultarse en el Portal del Becario del Sistema INTEGRA. 

Para cualquier duda o aclaración relacionada con la convocatoria, visita la siguiente liga de la convocatoria oficial de la UNAM 

Link: https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/wp-content/uploads/2022/05/MANUTENCION_2022_2_Convocatoria.pdf

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :