Proyectos Nacionales de Investigación e Incidencia para la Soberanía Alimentaria – convocatoria 2022 

En base a que la Constitución garantiza los derechos a todas las personas gozar del beneficio del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica en la que se establece la obligación por parte del estado de apoyar la investigación científica y tecnológica e innovación, además de garantizar el acceso a la información que derive de ella, por lo que deberá proveer los distintos recursos y estímulos necesarios.

Además de que la ley de ciencia y tecnología en el artículo 2 en la fracción 1 establece la base de la política de Estado, que consiste en incrementar la capacidad de HCTI y tecnólogos para poder resolver problemas nacionales que son fundamentales para la sociedad  y que contribuyen al desarrollo de México para  elevar constantemente el bienestar de la población. 

El  Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 tiene como objetivo fundamental poder construir un país con bienestar y así establecer las políticas que dan privilegio a los diferentes sectores más desprotegidos, para forjar el desarrollo sin excluir a nadie para apegarse a la justicia. 

El programa Especial de Ciencia y Tecnología e Innovación 2021-2024 establece objetivos que son de prioridad para el sector articular en los sectores científicos, públicos y privados además de sociales para la producción de conocimiento y asi dar solución a problemas específicos y prioritarios en el país con una visión multidisciplinaria, multisectorial y para sistemas complejos. 

Objetivo de la convocatoria 

Es entregar apoyos para que las personas que resulten beneficiadas puedan atender problemas y mejorar condiciones del sistema alimentario creando diferentes perspectivas culturales, sociales y económicas, etc las cuales afectan directamente las capacidades regionales para alcanzar una alimentación nutritiva y saludable además de socialmente justa. 

Todas las propuestas expuestas para la investigación serán dadas a conocer y resolver problemas de las condiciones alimentarias a partir de una perspectiva social y cultural además de económicas que atacan directamente las capacidades locales y regionales para alcanzar una alimentación nutritiva, accesible y saludable.

Grupo Objetivo

ES, CPI e instituciones del Sector Pública además de organizaciones de la Sociedad Civil así como diferentes comunidades que realizan actividades de investigación en HCI que han sido aprobadas en la convocatoria 2021.02 para crear protocolos de investigación e incidencia en materia de soberanía alimentaria y que cumplan con los diferentes requisitos acordes a los términos de referencia de la presente convocatoria. 

Requisitos generales 

Haber sido beneficiario de la convocatoria 2021-02 para crear protocolos de investigación e incidencia en materia de soberanía alimentaria. En caso de que el solicitante resulte beneficiado y decline o considere dar su participación a otra institución perteneciente al colectivo de investigación e incidencia tendrá que dar aviso al secretario técnico y al secretario administrativo del programa presupuestario, por escrito en el que justifica  y detalla cuáles son los motivos de su inconformidad. 

  • Tener una constancia de inscripción 
  • Cumplir estrictamente con lo indicado 
  • No incurrir en la duplicidad del proyecto en otros programas del Conacyt 
  • Que no se tenga alguna imposibilidad para participar en alguna convocatoria
  • No tener algún adeudo económico de apoyos que se entregaron con anterioridad por parte del CONACYT 
  • No encontrarse en estado de incumplimiento sancionado

Solicitud 

Todas las propuestas deben ser enviadas a la siguiente pagina web: https://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=FONDOS#/login 

Las solicitudes deberán estar finalizadas con la documentación correcta .

Cuando termine el proceso de recepción de documentos se revisará que se cumpla con lo establecido en la convocatoria

Modalidades de apoyo y montos a entregar 

Conforme a los lineamientos del programa Presupuestario F002 en el numeral 3.2.1 fracción 1 todos los apoyos entregados en el marco presente de la convocatoria corresponderá a la modalidad de proyectos de investigación científica. 

Para mayores informes acerca de esta convocatoria puedes visitar el siguiente enlace y resolver tus dudas acerca del objetivo de la convocatoria y acerca del apoyo que se estara entregando:

link: https://conacyt.mx/wp-content/uploads/convocatorias/programas_nacionales_estrategicos/soberania_alimentaria/2022/Base_de_la_Convocatoria.pdf

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :