¿Cómo puedo saber si tengo dinero a favor en el SAT y qué debo hacer para obtenerlo? MILENIO te explica qué significa tener saldo a favor en tu declaración de impuestos y cómo puedes reclamarlo al Servicio de Administración Tributaria.

El 30 de abril de 2024 marcará el límite para presentar la declaración anual de impuestos ante el SAT. Algunos contribuyentes podrían encontrarse con un saldo a su favor, pero ¿qué implica esto y cómo pueden solicitarlo? En MILENIO te explicaremos los pasos necesarios.

Es importante tener en cuenta el artículo 2, fracción II de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, ya que contiene información crucial sobre el saldo a favor al que podrían tener derecho algunos contribuyentes tras presentar su declaración anual ante el SAT. ¡Toma nota para no perderte en el proceso!

¡Solicita al SAT tu saldo a favor

Antes de que se acerque la fecha límite para presentar la declaración anual, te recomendamos agendar una cita de Orientación Fiscal para aclarar cualquier duda que tengas.

Durante esta cita, asegúrate de preguntar cuáles son los documentos que necesitas presentar, especialmente si tienes que solicitar información a tus patrones o proveedores.

¿Qué significa tener un saldo a favor? Una vez hayas completado tu declaración anual ante el SAT, ya sea en persona o desde tu hogar, la calculadora de impuestos te indicará si tienes derecho a algún beneficio. Esto lo sabrás siempre y cuando hayas reportado todos tus ingresos y egresos como persona física.

El SAT explica en su sitio web

“Cuando tienes saldo a favor, tienes la posibilidad de solicitar las devoluciones que correspondan. Esto sucede cuando, al calcular tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar al SAT que te reembolse la cantidad excedente”.

¿Qué más debes hacer para el saldo a favor?

El SAT ha simplificado el proceso de devolución al ofrecer la opción de recibir saldo a favor de forma automática. Este proceso se aplica a todas las personas físicas que presenten su declaración anual del ejercicio fiscal anterior al año en curso.

Si deseas obtener más información sobre los casos en los que puedes solicitar un saldo a favor al SAT, te recomendamos visitar este enlace oficial del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Además, no olvides programar una cita de Orientación Fiscal o consultar a un contador de confianza para asegurarte de cumplir con todos los requisitos necesarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :