adimage

Convocatoria de Capacitación de Promotores

La Secretaría de Educación Pública como parte del programa social Becas para el Bienestar Benito Juárez, la Coordinación Nacional, y en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud. Una vez más convoca a todos los estudiantes del nivel licenciatura y también a los maestros que tengan el deseo de postularse para tener una beca en el programa de Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz.

Esto conforme a lo establecido en el decreto que se estableció en el comunicado del Diario Oficial de la Federación del 31 de Mayo del año anterior. 

Los aspirantes a esta convocatoria pueden centrarse en el trabajo comunitario con el propósito de promover la salud, mediante esta capacitación de Promotores de Clubes por la Paz

A continuación te mostramos un listado de las Universidades incluidas para participar en el programa y el correo electrónico correspondiente para ponerte directamente en contacto con las IPES participantes.

Para registrarte necesitas enviar un correo electrónico a una de las IPES participantes además de una serie de requisitos que a continuación les mostramos. 

Para registrarte tienes del 04 al 26 de Septiembre de 2020

Cabe mencionar que uno de los beneficios de estar inscrito en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz” es crear habilidades de los aspirantes, tanto estudiantes como docentes en el desarrollo comunitario y los procesos educativos populares, así como la organización y la prevención de las adicciones. 

Es indispensable que si deseas inscribirte en el programa debas pertenecer a una de las siguientes licenciaturas o ingenierías, medicina o enfermería, fisioterapia o nutrición, ciencias de la comunicación, TICS, diseño ambiental, filosofía entre otros que puedes consultar en el siguiente enlace, estamos seguros que encuentras tu área y puedes participar.

Da clic aqui: “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz” https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/576246/CONVOCATORIA_CLUBES_POR_LA_PAZ.pdf

Requisitos para Convocatoria Capacitación de Promotores clubes por la Paz 2020

  • Estar inscrito en el cuarto semestre en alguna de las universidades antes mencionadas
  • Ser un alumno con calificaciones regulares, es decir, no adeudar materias, ya que el registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior no te permitirá ingresar al registro si debes materias. 
  • Si eres titulado o cuentas con tu certificado del nivel educativo que se requiere no podrás participar. 
  • Si eres docente debes estar activo en alguna de las universidades participantes. 

Requisitos generales para Convocatoria clubes por la Paz 2020

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Ser aceptado por medio de la Convocatoria: Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz.
  • No contar con beneficios adicionales o apoyos económicos de otros programas 
  • Deberá ser postulado por la universidad participante 
  • Registrarte mediante la siguiente solicitud que te dejamos en el siguiente enlace: 

LINK: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Tras hacer tu solicitud deberás cumplir con los términos establecidos de la convocatoria. ¿Ahora qué documentos necesitas?

Documentación requerida para Convocatoria de Clubes por la Paz 2020

  • Deberás enviar tu solicitud por correo electrónico a una de las universidades participantes 
  • Documento de registro de la solicitud de la beca, documento que se genera en el SUBES
  • Documentación que expide el IMJUVE: Esta es una constancia de ser aceptado para realizar la capacitación de la convocatoria. 
  • Presentar una carta con el manifiesto de decir verdad, de no estar recibiendo algún apoyo.

Monto de la beca 

Serán 300 becas las que serán otorgadas para la capacitación de estudiantes y para docentes y serán 30 en las universidades participantes. 

IMJUVE será quien se encargue de las enseñanzas aplicadas en la capacitación, la cual tiene una duración aproximada de 200 horas, y estos durante el periodo de septiembre hasta enero de 2021. 

Esta beca implementada consiste de un apoyo económico por un monto de $10,000.00

El cual será entregada para cubrir gastos de transporte y alimentos, además de gastos para la capacitación y trabajo. 

Criterios y Restricciones 

La beca implementada es compatible con la beca de Manutención de Estudiantes y la beca de Excelencia, además de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

¿Esto qué quiere decir? 

Que nadie puede beneficiarse con más de una de las becas antes mencionadas, la Administración Pública Federal se encargará de detectar quien se beneficie de más de una beca, en ese tiempo será notificado el beneficiario y de no responder a la solicitud, le será cancelada la beca. 

Recuerda 

Las universidades participantes postularán a los aspirantes a partir del 4 hasta el 28 de septiembre, los aspirantes que serán aceptados serán aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos en el programa. 

Los aspirantes que sean aceptados recibirán su pago mediante una tarjeta bancaria y estos datos deberán ser registrados en el siguiente enlace: 

Link: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ 

Deberán ingresar los 18 dígitos de su cuenta, es decir la CLABE, esta debe encontrarse activa y deberá ser del titular registrado en este programa. Además deberá permitir transferencias bancarias y la cuenta bancaria debe ser perteneciente al lugar en que reside el solicitante. 

Publicación de Resultados

La publicación de resultados será en la siguiente página a partir del 15 de octubre de 2020 en el siguiente enlace: www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna

Para mayores informes consulta el siguiente enlace para cualquier duda o método de registro.

Link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/576246/CONVOCATORIA_CLUBES_POR_LA_PAZ.pdf

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :