Durante Semana Santa, esto es lo que está disponible. El SAT ha comunicado que tiene una disponibilidad alta del 94%, marcada en verde, lo que significa que se puede obtener una cita en un plazo de uno a diez días hábiles en casi todo el país.

Esta semana, del 25 al 27 de marzo de 2024, si requieres asistencia fiscal, puedes consultar la disponibilidad de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El SAT ha publicado una lista de disponibilidad de citas para atender a los contribuyentes que necesiten atención presencial en los módulos y oficinas descentralizadas en las 32 entidades del país durante esta Semana Santa, siguiendo su semáforo correspondiente.

Ten presente que solo los trámites que requieren tu presencia física en una oficina del SAT son la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la generación de la firma electrónica.

Si ya cuentas con ellos, puedes llevar a cabo cualquier otro trámite a través del portal del SAT, la oficina virtual o mediante la aplicación SAT ID.

En cuanto al semáforo de citas, se informa que en general hay una alta disponibilidad del 94%, marcada en verde, lo que significa que puedes obtener una cita en un plazo de uno a 10 días hábiles en la mayoría del país.

Por otro lado, existe una disponibilidad media del 5%, indicada en color amarillo, lo que implica que se requerirán entre once y 20 días para encontrar un espacio en los módulos tributarios de Autlán de Navarro y Ocotlán en Jalisco.

Asimismo, en los módulos de Valladolid, Yucatán; en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Quintana Roo “2” en Cancún; en Oaxaca, en los módulos tributarios de Juchitán y Puerto Escondido; y en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Nayarit “1” en Tepic.

Finalmente, hay una disponibilidad baja del 1%, lo que implicará más de 21 días para obtener una cita. Esta situación se refleja en rojo solamente en los módulos de servicio tributario en Tepatitlán, Jalisco, según el semáforo del SAT.

El organismo recaudador de impuestos destacó que todos los trámites son gratuitos, por lo que si alguien intenta cobrarte por este servicio, es importante denunciarlo.

Se garantiza el lugar del contribuyente a través de la fila virtual.

Sin embargo, las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o con menores lactantes, no necesitan programar una cita para recibir atención.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :