¿Cuál será el incremento en el pago mensual? A partir del 12 de febrero próximo, aquellos interesados podrán inscribirse en el programa.

La administración estatal en el Estado de México ha emitido la convocatoria para el Programa de “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico para Nivel Básico” correspondiente al ciclo escolar 2023-2024. Destaca que se ha incrementado el presupuesto asignado para dicho programa.

Este proyecto, como parte de las iniciativas del gobierno liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, tiene como propósito facilitar el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios de nivel básico para estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria, así como 1º, 2º y 3º de secundaria, que estén matriculados en escuelas públicas del sistema educativo estatal y federalizado del Estado de México.

El Programa de Becas está diseñado para beneficiar a estudiantes con un promedio mínimo de 8.5 en la escala de 0 a 10 durante el ciclo escolar anterior (2022-2023). Los requisitos incluyen ser alumno regular del nivel convocado, estar inscrito en escuelas públicas del sistema educativo estatal y federal, pertenecer a una familia con ingresos económicos inferiores al umbral de pobreza por ingresos, entre otros criterios.

¿De cuánto será el aumento?

Una noticia alentadora para los beneficiarios es que este año se verá un incremento del 10 por ciento en el monto de las becas, lo cual evidencia el firme compromiso del gobierno de fortalecer el acceso a la educación de todos los estudiantes del Estado de México.

El respaldo económico mensual ascenderá a 800 pesos y será entregado hasta en 10 ocasiones a lo largo del ciclo escolar, sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Las solicitudes se registrarán electrónicamente en el sitio web https://seduc.edomex.gob.mx/becas.

Con el fin de asegurar una distribución equitativa, se ha establecido un calendario de registro según las letras iniciales del primer apellido del solicitante, abarcando desde el 12 hasta el 16 de febrero.

Es crucial resaltar que las solicitudes realizadas electrónicamente serán evaluadas conforme a la Convocatoria y los criterios de priorización definidos en las Reglas de Operación del Programa. La asignación de las becas estará condicionada a la disponibilidad presupuestal autorizada, por lo tanto, el registro no asegura automáticamente la obtención de la beca.

Los resultados de la evaluación se publicarán los días 28 y 29 de febrero de 2024, a través del portal web https://seduc.edomex.gob.mx/becas.

Es de suma importancia que los solicitantes cumplan con los plazos establecidos y proporcionen toda la documentación requerida, ya que la ausencia de información o inconsistencias podrían resultar en la cancelación del trámite y/o de la beca.

Este programa representa un esfuerzo significativo para promover el acceso a la educación y mejorar las condiciones académicas de los estudiantes en el Estado de México.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :