Conoce esta oportunidad educativa para obtener una beca para estudiar maestrías virtuales en el área de ingeniería, construcción, infraestructura e ingeniería con un 50% de descuento. 

La Secretaría general de la organización de los Estados Americanos en conjunto con las soluciones integrales de formación y gestión conocida como estructural día comenzaron un programa de apoyo para estudiantes sobresalientes de las Américas por medio de las siguientes becas escolares para así continuar con su nivel educativo de posgrado. 

La beca aplica para estudiar una maestría en las áreas de energía, construcción, infraestructuras e ingenierías sonar que estas maestrías solamente son para estudiar de manera virtual y se pueden estudiar en el idioma español o en inglés con una duración de un año a año y medio y en este caso la beca estructura Aaliyah cubriría hasta el 50% del costo total de la colegiatura para alguno de los programas seleccionados. 

Esta convocatoria fue publicada el día 20 de enero del presente año y tiene diferentes fases de admisión, así como su publicación de resultados y sus inicios de clase. 

Beca OEA-STRUCTURALIA 2022 3

Proceso de admisión

Para la primera fase límite de admisión fue el día 11 de marzo de 2022 siendo la segunda fase el 6 de mayo de 2022, una tercera fase para el 8 de julio y una cuarta fase para el 7 de octubre de 2022. Quiere decir que puedes inscribirte en alguna de estas fases para entrar en el proceso de admisión de esta presente convocatoria. 

Para la primera fase publicación de resultados fue el día 18 de marzo de 2022, la segunda publicación de resultados conforme a la segunda fase el 13 de mayo de 2022, para la tercera fase el 14 de julio de 2022 y la última fase el 13 de octubre de 2022.  

Para el inicio de clases en la primera fase comenzarán el día 23 de marzo de 2022, seguido de la segunda fase el día 19 de mayo de 2022, la tercera fase el 18 de julio de 2022 y para la cuarta fase dará inicio el 20 de octubre de 2022. 

Acerca de la iniciativa STRUCTURALIA 

STRUCTURALIA  es una escuela líder en información que se especializa a nivel mundial en el ámbito de la ingeniería, la energía y la infraestructura. Desde el año 2001 ya van más de 85,000 personas matriculadas por medio de los programas formativos de la especialización y programas además de las maestrías con titulación universitaria. 

STRUCTURALIA y promueve sus cursos de posgrado en conjunto con diferentes universidades e instituciones para diferentes sectores como la Universidad politécnica de Cataluña, la Universidad politécnica de Madrid, la Universidad internacional entre otras además de colaborar con diferentes expertos a nivel nacional e internacional antes mencionadas para un mejor desarrollo formativo. 

Tiene además la presencia en diferentes países como México, España, Chile, Perú, Colombia y Centroamérica además de mantener acuerdos de colaboración con prestigiosas universidades en los países latinoamericanos. Ya en latinoamérica se imparte por medio de Internet con más de 150 cursos de diferentes ediciones a lo largo de los años. 

Beneficios de la beca STRUCTURALIA 

Esta beca absorberá hasta el 50% del costo de la colegiatura acorde al programa que seleccione el aspirante

Podrán tener la apostilla de la haya del certificado universitario sin costos adicionales para estudiantes de 20 a 30 años, contribuyendo en el desarrollo y ayudándoles a que puedan internacional haciendo fácil conseguir trabajo en cualquier parte del mundo además de sus países de origen. 

Tendrán una ayuda del 5% de manera adicional sólo para las mujeres con la finalidad de contribuir a disminuir la desigualdad que en muchas ocasiones se presenta nivel salarial frente a los hombres en posiciones profesionales similares, brindando el acceso a su formación superior que es donde según expertos dicen se generan más las oportunidades laborales para el futuro. 

Tendrán diferentes beneficios y estos están sujetos al rendimiento académico de los beneficiados para poder mantener la beca. El tiempo que el becario se encuentre estudiando no puede ser reportado con baja académica por el programa y deberá mantener un promedio igual o superior desde el seis al 10 en cada periodo académico.  

Requisitos y criterios de evaluación para la selección

Serán elegibles las personas que sean interesadas con nacionalidad o residencia legal permanente en cualquiera de los estados miembros de la SG/ OEA 

Éste es el listado de los países que podrán participar. 

Para poder ser beneficiario de esta beca el aspirante deberá haber finalizado su proceso de admisión en esta beca. 

El aspirante no deberá haber recibido otras becas académicas por parte de la OEA en el mismo nivel educativo propuesto como esta convocatoria. 

Perfil profesional del aspirante

Los programas de posgrado son dirigidos a personas graduadas universitarias con el título de bachillerato licenciatura tal como ingenieros, arquitectos, ingenieros de la edificación licenciados ellos deberán ser de preferencia con experiencia para el área en el que están postulando tabla del programa con el importe becado serán los siguientes. 

Para ver la lista de montos por programa seleccionado da clic aquí. 

Titulación de la maestría

Los estudiantes que superen con éxito cualquiera de las maestrías con el 12 del 50% de la beca tendrá una doble titulación, una de STRUCTURALIA y la de acreditación universitaria correspondiente.

Proceso de la solicitud de la beca 

Los postulantes deberán continuar con el proceso de admisión que este programa establece en alguna de las fechas de admisión que mencionamos al inicio de esta convocatoria. 

El solicitante deberá presentar la documentación solicitada que se requiera una vez que sea admitido estructurales al becario una carta de admisión antes de solicitar se recomienda que lean la descripción completa del programa de estudios para que estén seguros de cual van a estudiar. 

Postulación a la beca OEA- STRUCTURALIA

Structuralia tendrán un comité especial para realizar la selección de los Beneficiarios y entre los elementos que se considerarán serán los siguientes. 

El primer aspecto es la distribución geográfica de los aspirantes, considerando las necesidades más importantes de los Estados Unidos miembros. El segundo será el perfil académico, el mérito y credenciales académicas que tenga el aspirante. 

Publicación de resultados de la convocatoria

El postulante podrá consultar conforme a las fechas que se mencionaron anteriormente por medio de la página web los resultados. 

link: http://www.oea.org/becas

Proceso de aceptación de la beca de inicio de clases

Solamente los candidatos que sean seleccionados serán contactados por la escuela mediante un correo electrónico y además tendrán la oferta de la beca el becario aceptado esta oferta podrá iniciar los trámites para los pagos correspondientes en las siguientes fechas. 

Para mayores informes acerca de esta convocatoria visita el siguiente enlace:

Link: http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2022/Convocatoria2022_STR_OEA.pdf

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :