adimage

El Conacyt lanza una convocatoria de becas para Madres Mexicanas Jefas de Familia

Si eres mexicana además eres madre soltera y te gustaría sobresalir con tus estudios para tener un mejor futuro. El CONACYT ha lanzado una beca de hasta 4000 pesos mensuales para ayudarte.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt lanzó una beca con cobertura nacional para todas las madres mexicanas jefas de familia, está dirigida únicamente hay mujeres solteras o divorciadas, esta beca consiste en un monto económico de hasta $4000 pesos mensuales y para obtenerla te decimos cuáles son los requisitos.

La beca del Conacyt comienza desde $3600 pesos para cualquier modalidad y sólo para el caso de que la mujer se encuentre estudiando en el nivel universitario, el apoyo económico será de $4000 pesos mensuales.

Vigencia de la convocatoria

Tienes hasta el próximo 16 de abril de 2021 para registrarte y participar en esta convocatoria.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología este apoyo económico llamado madres mexicanas jefas de familia pretende incursionar a las mujeres en el mercado laboral a este sector de mujeres que por falta de recursos u otras situaciones no puede concluir sus estudios.

¿Cómo solicitar la beca del Conacyt?

Para inscribirte y participar en esta convocatoria necesito reunir los siguientes requisitos para acceder a la beca del Conacyt.

  • Ser madre soltera ya sea que seas viuda, separada o divorciada
  • De nacionalidad mexicana
  • Estar activamente estudiando el último nivel superior en este caso universitario, o técnico superior universitario o estar estudiando alguna licenciatura.
  • Estar estudiando en el sistema presencial y de tiempo completo
  • No deber materias
  • Tener como mínimo un hijo de menos de 18 años
  • No tener certificado de título grado universitario

Esta beca del Conacyt ayuda no sólo al monto económico sino también a brindar seguro médico por medio del ISSSTE por su acrónimo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

¿Cómo registrarte para la beca del Conacyt?

Para registrarte en la beca que ofrece el Conacyt a Madres Mexicanas Jefas de Familia, las mujeres que desean inscribirse deberán entrar al sitio oficial del Conacyt y cumplir con los requisitos antes mencionados.

El segundo paso para tu registro será únicamente a través de la institución en la que actualmente te encuentras estudiando, y ten en cuenta lo siguiente para que tu coordinador presente lo siguiente:

  • Tener a la mano currículum vitae
  • Proporcionar el número de currículum vitae al 
  • coordinador de la escuela quien se encargará de enviar la postulación al Conacyt
  •  Solicitud de la beca

¿Cuándo se publican los resultados de la beca?

Si eres de las personas que se ha registrado debes saber que hasta el viernes 25 de junio de 2021 se publicarán los resultados, y tu pago se hará a partir del mes de julio del 2021.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :