La baja administrativa de placas de un automóvil se da principalmente cuando deseas deshacerte del auto al venderlo o simplemente cuando ya no se desea tener el registro de las placas actuales, otro motivo por el cual se da la baja administrativa de placas, es porque se destruirá un auto, que pareciera poco común, sin embargo es un hecho habitual para las pérdidas totales de autos en la Ciudad de México y otros casos de automóviles muy antiguos. 

Si bien es cierto, el auto debe cumplir con ciertos requisitos para poder realizar este trámite, debido a la pandemia por COVID-19, este trámite se encuentra suspendido, pero puedes agendar una cita en la página oficial de la Reapertura gradual de trámites rumbo a la Nueva Normalidad, la cual está en operación desde el 10 de agosto de este año. 

SEMOVI da inicio a los procesos de las solicitudes que se hacen en línea mediante el siguiente enlace: 

Link: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/

Si tienes otro vehículo que tiene placas de otro estados, y no está en el registro de SEMOVI de la Ciudad de México, acude a presentar la documentación que te diremos a continuación en los requisitos. 

Recuerda que todos los documentos que presentes en la ventanilla de SEMOVI para que tu trámite se realice correctamente. 

Requisitos para baja administrativa 

Identificación oficial 

Puedes presentar cualquiera de las siguientes identificaciones para comenzar el trámite 

  • Credencial para votar vigente 
  • Pasaporte Mexicano 
  • Cartilla Militar Liberada, esta no debe tener tachaduras ni encontrarte en mal estado, asegúrate de que esté sellada, de lo contrario no será aceptada. 
  • Cédula profesional 
  • Licencia de conducir actual 

Si quieres realizar el trámite y eres extranjero, presenta tu Carta de naturalización, o bien presenta tu pasaporte vigente juntamente con un comprobante de tu estadía temporal en México. 

Si eres una persona física pero el trámite no lo podrás hacer, puedes enviar a una persona a que lo haga mediante una carta poder dirigida a SEMOVI. Esta debe contener tu firma y dos firmas más de dos testigos, incluye copia legible de las credenciales de elector de cada uno. 

En el caso de que seas una persona moral (empresa), puedes hacer lo mismo que el caso anterior con una carta poder dirigida a la Secretaría de Movilidad juntamente con el Acta constitutiva de la empresa, el RFC de contribuyente, igualmente firmada por ti y dos testigos, juntamente con la Carta Poder, añade copia de las identificaciones oficiales de cada uno. 

Comprobante de Domicilio

Para el comprobante de domicilio puedes presentar cualquiera de los siguientes:

  • Telefónico fijo 
  • Agua 
  • Luz 
  • Estado de cuenta del titular 

Presenta ademas latas tenencias o refrendos del vehículo 

Tenencias y Refrendos 

Toma en cuenta que presentar estos comprobantes deben ser en original y copia, en este caso

Presenta los comprobantes de 5 años atrás incluyendo el del año presente. 

En caso de no tener los comprobantes, puedes llevar contigo la certificación que entrega SEMOVI conforme a los pagos, además del comprobante original de certificación. 

Factura Original del Vehículo 

Es necesario que compruebes que el vehículo a dar de baja, sea tuyo, presenta lo siguiente: 

  • Factura original 
  • En caso de no ser el primer propietario, presenta el endoso correspondiente que lo acreditan como el actual dueño del vehículo. 

No omitas algún tipo de requisito para que pueda aplicar a la baja correspondiente. 

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