La Beca Madres Solteras, oficialmente conocida como Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, es una iniciativa del Gobierno de México. Su propósito principal es proporcionar apoyos económicos de manera bimestral a las mamás que se dedican al cuidado del hogar y tienen a su cargo menores de edad. Aquí te proporcionamos las fechas del primer pago del año 2024 y el calendario completo, según la información de AS México.

¿A quién va dirigida la Beca para Madres Solteras?

Este programa social tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso a cuidados y educación. Busca facilitar el pleno ejercicio de los derechos sociales de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la ausencia de uno o ambos padres. Esto se logra mediante la entrega de un apoyo económico. ¡Toma nota y entérate de las fechas importantes!

Queremos informarte sobre el próximo depósito que recibirás este año, así que te invitamos a seguir leyendo para obtener todos los detalles.

Monto del apoyo

El propósito del programa Madres Trabajadoras es respaldar a las mamás solteras mediante depósitos de $1,600 cada dos meses. Sin embargo, hace unas semanas, Ariadna Montiel Reyes, de la Secretaría del Bienestar, anunció que en febrero recibirás un depósito doble de $3,200 pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. ¿La razón de este pago adicional?

Resulta que durante el periodo electoral, que abarca desde marzo hasta el 2 de junio, está prohibido entregar cualquier tipo de apoyo. Por esta razón, se ha decidido realizar este depósito extra en febrero.

Aunque aún no contamos con fechas exactas para el depósito de febrero, se espera que pronto se publique un calendario por parte de los responsables, siguiendo la práctica de entregas anteriores. Te mantendremos informada.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :