Dar de alta un vehículo o motocicleta en el padrón vehicular es un requisito para esencial si deseas circular de manera regular en la Ciudad de México, es muy importante que cuando compras un vehículo usado el anterior propietario de baja las placas anteriores para comenzar con un nuevo historial y registro en el padrón vehicular. 

De no tenerlo registrado como placas nuevas, al momento de circular, agentes vehiculares se encargarán de detener el auto y trasladarlo al corralón.

A partir de ahí comenzaría un proceso legal para comprobar la propiedad del automóvil en el que se deberá pagar una multa por conducir sin placas y registro vehicular. 

La dotación de placas es un protocolo vehicular para todo el territorio mexicano, sin embargo los trámites locales tienen sus condiciones, en cuestión de costos y horarios de atención. 

Para llevar a cabo tu trámite en Ciudad de México necesitas presentar la siguiente documentación el orinal y copias para cotejar toda la información, toma en cuenta que no se admiten fotografías de los documentos y tampoco capturas de pantalla.

Requisitos para la Alta de Placas de Vehículos usados

Identificación Oficial (deberá tener fotografía) esta identificación no deberá estar en mal estado ya que es para el cotejo de información, debe ser legible sin tachaduras. Presenta en original y una copia.

Para identificarte presenta una de las siguientes:

  • Credencial para votar, debe estar vigente
  • Cartilla militar liberada
  • Licencia de conducir únicamente de Ciudad de México y debe estar vigente
  • Pasaporte Mexicano
  • Cédula Profesional

Este tramite puede realizarlo un tercero, para poder llevarlo a cabo se requiere lo siguiente:

Para Personas Físicas

  • Carta poder expedida por el titular, esta debe ser dirigida a la Secretaria de Movilidad, los requisitos de la carta son: firmas de dos testigos con una identificación oficial para comprobar su identidad y firmas.
  • Identificación oficial del titular (propietario del vehículo)

Para Personas Morales

  • Acta Constitutiva
  • Registro Federal de Contribuyentes perteneciente a la empresa
  • Carta Notarial que aprueba al representante el derecho de realizar el trámite correspondiente, esta deberá tener firmas de dos testigos con sus respectivas copias de sus identificaciones.

Ya sea que seas tu personalmente quien haga el trámite o por medio de un tercero, necesitas adjuntar lo siguiente: 

Comprobante domicilio

Este no debería ser mayor a tres meses de expedición, debe contener los datos completos del domicilio, como calle, colonia, alcaldía etc. presenta original y una copia legible.

El comprobante a presentar puede ser de agua, luz, teléfono fijo, predial o un estado de cuenta bancario del propietario del vehículo, mismo que deberá coincidir con la información de la identificación oficial que el solicitante presente.

Tenencias o refrendo vehicular

Presenta un comprobante de pago de tenencia o refrendo del ejercicio fiscal actual y 5 de años pasados, total 6 comprobantes. 

Comprobante de la propiedad del Vehículo

Original y fotocopia del documento, que puede ser cualquiera de los siguientes: 

  • Factura principal o de origen. La factura certificada no es valida. 
  • Si el auto se encuentra a compra de crédito, presenta la Carta Factura Original, con una copia adjunta de la factura digital. 
  • Si no eres el primer dueño, presenta las re facturaciones o las cartas responsivas de compra/venta del anterior vendedor. 
  • Si no existe factura por robo o extravió, se deberá presentar la Sentencia Definitiva y el juicio de Jurisdicción Voluntaria.

Recuerda que el vehículo deberá tener dadas de baja las placas anteriores y se debe presentar el documento original que acredite dicha baja, y muestra adicionalmente una copia de este documento. 

Este comprobante debe tener el numero de placas que se dio de baja en CMDX 

Costo de Alta de Placas en CDMX 


Este trámite tiene un costo de $741 pesos moneda nacional 

Para realizar el trámite realiza lo siguiente: 

Una vez que haz reunido todos los requisitos, preséntate en un Centro de Servicio de Tesorería, ahí se te entregará la linea por alta del auto y tenencia actual. 

*Recuerda cotejar los datos del vehículo correctamente. 

Realiza el pago


Para hacer el pago correspondiente puedes ver en el siguiente enlace los lugares autorizados para recibir pagos por este trámite. 

Link: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/index_nuevo.html

Una vez que haz realizado el pago, acude a alguno de los Módulos de control Vehicular con todo lo requerido, incluyendo él comprobante de pago.

En ventanilla se te recibirán todos los documentos para su cotejo, si todo es acorde a lo solicitado, necesitas firmar de conformidad para que se te entregue el nuevo juego de placas, Constancia de Alta Vehicular y Tarjeta de Circulación.

Si el trámite es para un auto o motocicleta extranjeros acude a Circuito Interior Melchor Ocampo, No. 193, Local J-24 Col. Verónica Anzures, C.P. 11300. En el Módulo Galerías Plaza de las Estrellas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :