Ícono del sitio Tramita.mx

SAT: gastos que SÍ se pueden deducir para obtener un saldo a favor en su próxima declaración

Gastos que SÍ se pueden deducir para obtener un saldo a favor en su próxima declaración,
Si completa correctamente este trámite ante el órgano encargado administrativo, puede obtener una parte de su dinero de vuelta.

Los contribuyentes están obligados a presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la entidad responsable de registrar y supervisar el sistema de pagos.

Durante cada ejercicio fiscal, los trabajadores tienen el derecho de deducir sus gastos personales al entregar esta declaración.

Para poder hacerlo, deben tener la factura correspondiente de cada servicio adquirido y asegurarse de que el pago se haya realizado por transferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito o cheque nominativo.

No obstante, el SAT también ha señalado que solo ciertos gastos pueden ser deducibles.

¿Cuáles son los gastos personales deducibles?

¿Existe un límite para deducir estos gastos?

Sí, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hay una limitación en los montos de las deducciones personales. Estas deducciones no deben superar cinco veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 189,222 pesos. Además, las deducciones personales no deben exceder el 15 por ciento del total de los ingresos del contribuyente.

Salir de la versión móvil