Ícono del sitio Tramita.mx

¿Cómo Sacar Una Cita Para El Pasaporte Mexicano?

Conoce los pasos para conseguir una cita y tramitar tu pasaporte mexicano mediante la siguiente liga.

https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

Deberás realizar un pre-registro para tu solicitud del pasaporte en línea lo cual permitirá reducir el tiempo de emisión del pasaporte mexicano y lo único que necesitas es acceso a internet para poder realizarlo.

Cuando hayas programado tu cita, deberás acudir con los siguientes documentos.

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL PASAPORTE MEXICANO

A continuación, se describen los pasos a seguir para programar tu cita:

Pulsa sobre el botón “Crear una cuenta” e ingresa tus datos cómo lo solicita la siguiente imagen.

Necesitas escribir los siguientes datos

Cuando hayas ingresado tus datos vuelve al inicio para iniciar sesión y comenzar a programar la cita.

Necesitas tener a la mano tu CURP para comenzar con el proceso de per-registro y cita, al escribirlo solo darás clic en el botón buscar o continuar, si ingresas incorrectamente tu CURP no te permitirá seguir con el proceso.

A continuación, se muestra la siguiente pantalla con algunos de nuestros datos en el cual deberás completar la información correspondiente como el tipo de trámite, si es por primera vez y para mayores de edad, si es renovación para personas mayores de edad o si es remplazo por robo o extravió.

Y seleccionar la vigencia del pasaporte y en base esos datos será la tarifa que deberás pagar.

Deberás tener a la mano alguno de los siguientes documentos para probar tu nacionalidad

Y alguno de estos documentos para probar tu identidad

Al ingresar tus datos deberás dar clic en continuar y llenar información complementaria de quién esta solicitando el pasaporte, en este caso es el domicilio actual y una persona de contacto para comunicar en caso de emergencia.

Cuando ingreses tus datos, puedes darle clic en el botón continuar al último paso. En el que elegirás el estado en el que vives y el municipio para que se muestren los días y horarios disponibles para tu cita.

Selecciona tu estado de residencia y elige una sede, después da clic en el botón “buscar citas”

Como resultado aparecerá el calendario con días y horario disponibles, elige el más cómodo y asiste para concluir tu trámite.

Debes seleccionar un día, te mostrará las horas con más disponibilidad para realizar tu trámite,
selecciona una hora.

Cuando hayas elegido la hora aparecerá una penúltima pantalla con los detalles de tu cita, en donde vendrán tus datos, como nombre, correo electrónico, número telefónico, fecha y hora de tu cita. Para confirmar da clic en el botón “agendar cita”.

¿En Dónde Realizar el Pago del Pasaporte?

Por último, imprime el formato para pago en ventanilla de tu pasaporte mexicano, puedes realizar el pago en cualquiera de las siguientes instituciones bancarias:

Excepto los siguientes:

La confirmación de tu cita será enviada automáticamente al correo electrónico que ingresaste.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones y notas al finalizar tu cita:

Salir de la versión móvil