Ícono del sitio Tramita.mx

Beca Rita Cetina 2025 – cómo recibir tu tarjeta

beca rita cetina 2025. como recibir tu tarjeta

La Beca Rita Cetina es uno de los nuevos programas del Bienestar para este 2025, enfocado en apoyar a familias con estudiantes de secundaria inscritos en el ciclo escolar 2024-2025.

Este apoyo otorga $1,900 pesos bimestrales por familia y $700 adicionales por cada estudiante extra registrado en el programa. Se estima que 5.7 millones de estudiantes recibirán este beneficio.

¿Cuándo empiezan los pagos?

Según anunció el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, las tarjetas para los beneficiarios comenzarán a entregarse entre el 5 de febrero y el 28 de marzo de 2025. Además, se realizarán asambleas informativas similares a las que se hicieron al inicio del programa para resolver dudas y facilitar el proceso.

Si tienes hijos o menores a tu cargo en secundaria y estás inscrito en esta beca, asegúrate de tener toda la documentación necesaria para recibir tu tarjeta y comenzar a aprovechar este apoyo económico.

¿Qué documentos necesitas para recibir y registrarte en la Beca Rita Cetina?

Documentos para recibir la tarjeta

Para recoger tu tarjeta de la Beca Rita Cetina, la madre, padre o tutor debe presentar:

Identificación oficial vigente (original y copia).

Comprobante de domicilio (original y copia).

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBB) recomienda acudir en la fecha asignada para evitar retrasos, ya que, si no asistes, se reprogramará la entrega.

Para más información, puedes llamar al 5511620300 de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, y sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Documentos para registrarte en la Beca Rita Cetina

Si planeas inscribirte al programa, necesitarás tener en formato PDF o imagen los siguientes documentos:

CURP del tutor (madre, padre o responsable).

CURP de los estudiantes de secundaria.

Identificación oficial vigente.

Comprobante de domicilio vigente.

Pasos para registrarte

1. Ingresa a la plataforma y regístrate como tutor.

2. Haz clic en “Siguiente” para iniciar sesión.

3. Completa los datos del domicilio del tutor.

4. Registra a cada estudiante de la familia.

5. Una vez registrados, haz clic en “Terminar”.

Es importante mencionar que el periodo de registro más reciente fue del 11 de noviembre al 18 de diciembre de 2024. Si estás interesado, mantente atento a futuras convocatorias.

Salir de la versión móvil