¿Cuándo se realiza el primer depósito del año y cuál es el monto? Mi Beca para Empezar 2025, fecha y monto del primer depósito del año. En 2023, las autoridades de la CDMX informaron sobre un incremento del 20% en el apoyo económico otorgado a estudiantes de educación básica.
Mi Beca para Empezar 2025 – Apoyo renovado para estudiantes de la CDMX
El programa social Mi Beca para Empezar, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, tiene como objetivo respaldar a estudiantes de educación básica en escuelas públicas.
En 2023, las autoridades capitalinas comunicaron un incremento del 20% en el monto del apoyo. Este ajuste implica que los estudiantes de preescolar y CAM recibirán 600 pesos mensuales, mientras que los alumnos de primaria y secundaria obtendrán 650 pesos al mes.
Cómo verificar el saldo de Mi Beca para Empezar
Puedes seguir estos sencillos pasos para consultar tu saldo
1. Inicia sesión en tu cuenta de Llave CDMX.
2. Ve al apartado “Realizar registro”.
3. Completa el formulario que aparece en el sitio web.
4. Haz clic en “Registrar beneficiarios”.
5. Ingresa los datos del niño o niña beneficiaria y selecciona “Finalizar”.
6. Responde la encuesta sociodemográfica.
¿Cuándo se realiza el pago de la Pensión del Bienestar?
El pago de la pensión para adultos mayores de 65 años, ahora un derecho constitucional, comenzó el 2 de enero, según informó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este depósito corresponde al bimestre enero-febrero y se realiza de forma escalonada, siguiendo un orden alfabético basado en el apellido paterno de los beneficiarios, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría del Bienestar.
Por otro lado, la distribución de las nuevas tarjetas del Bienestar para el programa de Pensión para Mujeres de 60 a 64 años inició el 3 de enero en el Estado de México.
Requisitos y proceso de registro para el programa ‘Mi Beca para Empezar’
Documentos solicitados para el registro, recuerda que los siguientes documentos deberán ser vigentes.
• Identificación oficial vigente con fotografía.
• Comprobante de domicilio.
• Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor.
• Información sobre la inscripción en la escuela pública del niño o niña, en caso de ser requerida por la plataforma.
Pasos para el registro de la beca
1. Crea una cuenta Llave CDMX en el portal oficial: Registro Mi Beca para Empezar: https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx
2. Registra al menor beneficiario a través de la plataforma digital.
3. Proporciona los datos del padre, madre o tutor.
4. Carga los documentos solicitados (INE y comprobante de domicilio).
5. Selecciona la opción “Registrar a un beneficiario” e ingresa la CURP del menor.
¡Listo! Con estos pasos habrás completado el registro al programa.