Ícono del sitio Tramita.mx

Tercera Convocatoria Prepa en Línea SEP 2021

Tercera Convocatoria Prepa en Línea SEP 2021

Hoy Lunes 19 de Julio de 2021 se dio a conocer la 3ra convocatoria de Prepa en Línea SEP 2021. Conoce aquí los detalles para el proceso y registro en esta tercera entrega de prepa en línea. 

Recuerda que uno de los principales requisitos es tu motivación y entereza para llevar a cabo tus estudios constantemente, ya que esta modalidad es totalmente virtual. 

El procedimiento para esta convocatoria consiste en reunir documentación básica, como tú certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, entre otros detalles que hablaremos a continuación. 

El bachillerato es la puerta para que puedas llevar a cabo tus estudios universitarios y una preparación académica competitiva que te llevarán a lograr tus metas a mediano y largo plazo. Una vez que cuentas con tu certificación de prepa en línea, la cual es avalada completamente por la Secretaria de Educación Publica.

Podrás participar en próximos programas de becas y apoyos gubernamentales para que realices tus estudios ya sea en alguna de las mejores universidades de México o bien, puedas estudiar en el extranjero. 

La modalidad de prepa en línea SEP, tiene como característica principal, el desarrollo y preparación académica de personas que no pueden acudir presencialmente a una preparatoria, o que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo sus estudios, ya sea porque trabajan o viven en situaciones adversas que impiden de alguna manera estudiar bajo el sistema escolarizado. El objetivo principal de la Secretaría de Educación es que ningún joven se quede sin gozar de sus derechos para recibir una educación de nivel. 

La preparación y formación académica es fundamental para erradicar y combatir la pobreza y la falta de oportunidades que delimitan a los jóvenes actualmente para conseguir un mejor empleo, una mejor preparación cívica y Ética. 

Recuerda que Prepa en Línea SEP se dirige tanto a jóvenes que se han graduado recientemente de la secundaria y también para cualquier mexicano que desea terminar con sus estudios, no importa el lugar de residencia en el que se encuentre, ten a la mano tu certificado de secundaria. 

¿Qué necesitas para registrarte?

Escanea los siguientes documentos y guárdalos en formato PDF: 

¿Cómo hacer tu registro? 

Para llevar a cabo tu registro en la tercera convocatoria de prepa en línea sep es importante que conozcas el procedimiento para qué pasó a paso cumplas con lo establecido y puedas inscribirte tal como lo establece este programa educativo. 

Primero, deberás realizar un pre registro, luego tendrás que llenar información personal, en el tercer paso deberás recibir tus accesos a la plataforma para posteriormente realizar tu registro completo en Prepa en Línea SEP. 

1. Pre registro

Debes ingresar a la página oficial de prepaenlinea.sep.gob.mx  una vez adentro, verás un formulario que debes llenar con tus datos personales como el nombre y apellidos, el correo electrónico que será el principal medio de comunicación y tu clave única de registro de población. 

Seguido de esto, a tu correo electrónico llegará una confirmación con un enlace para que puedas subir los documentos que mencionamos anteriormente. Acta de nacimiento y CURP.

Aqui tienes ejemplo de cómo debes subir tus documentos:

ejemplo de CURP
ejemplo de acta de nacimiento

Para descargar tu CURP, haz clic aquí

Una vez que subas tus documentos, darás por terminada la primera parte de este procedimiento, esta convocatoria podría cerrar antes en caso de llegar a 50 mil registros

2. Llenado y conformación al módulo propedéutico 

El sistema de Prepa en Línea SEP te hará llegar una confirmación a tu correo electrónico, dando aviso de que tu pre registro fue completado correctamente, en el correo verás un link, que te llevará a realizar un cuestionario referente a tu estatus socioeconómico, una vez que lo hayas llenado deberás confirmar que participas en el módulo propedéutico que consiste en realizar algunas pruebas para evaluar tu conocimiento de manera muy sencilla. 

De no cumplir con este paso, tu registro se verá cancelado si no lo haces antes del 6 de agosto de 2021. 

Toma en cuenta que si no ves el correo en tu bandeja de entrada principal, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam.

3. Recibe tus accesos 

Entre el 13 y 15 de agosto, a tu correo electrónico llegará una contraseña y un usuario para tengas acceso al módulo propedéutico, este dará comienzo el 16 de agosto y finaliza el dia 12 de septiembre de 2021.

Si tienes dudas al respecto puedes verificar en el siguiente video, paso a paso cómo deberás ingresar a la plataforma para realizar tu prueba en este módulo. La contraseña y usuario que se te asignaron activará en automático el módulo 

Clic aqui para ver el video https://youtu.be/K_te-tIUjeg 

4. Completa tu proceso de Inscripción

entre el 16 y el 22 de septiembre de 2021, se darán a conocer los resultados del modulo propedéutico en la pagina oficial prepaenlinea.sep.gob.mx

El proceso de selección será de la siguiente manera, se seleccionarán a las personas que hayan tenido el mejor puntaje en el módulo de propedéutico, dando un total de 24 mil aspirantes. Si eres de los seleccionados, a tu correo electrónico llegará un enlace para que termines tu proceso de inscripción subiendo la documentación restante: 

Ejemplos de cómo deberás subir tus documentos, certificado de secundaria, comprobante de domicilio y fotografía.

ejemplo de certificado de secundaria

Descarga aquí tu carta compromiso. Llénala a mano, fírmala y súbela en el apartado correspondiente al certificado de secundaria.

descarga en el link anterior este formato
ejemplo de comprobante de domicilio

Salir de la versión móvil