Ícono del sitio Tramita.mx

Sistema Educativo Militar Convocatoria Admisión General 2021

Sistema Educativo Militar Convocatoria Admisión General 2021

Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección General de Educación Militar en Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea 2021. 

La Educación militar en México conlleva un proceso para la transformación mental, física y cultural de los hombres y mujeres en el país, con el propósito de lograr que en base a convicciones y comprometidos por entregar el país su participación en distintas instituciones la lealtad, sus capacidades la inteligencia y habilidades e incluso la vida misma si fuera necesario para el cumplimiento que impone el servicio de las armas en México. 

Uno de los objetivos de este proceso educativo es prestar una atención distinta para fortalecer los valores éticos en virtud militar, alistando tanto a hombres como mujeres para ser auto disciplinados los cuales encontrarán una plena identificación con la Fuerza Armada de México y además se reclutaron a personas con deseos de superación profesional y personal. Se les instará a que forjen un proyecto de vida decidida e inclinado a la preparación y el estudio. 

Sistema Educativo Militar

La fuerza aérea y el ejército nacional han generado grandes oportunidades que permiten en México la reestructuración del sistema educativo militar la cual se enfoca en proporcionar las herramientas necesarias tanto hombres como mujeres para desarrollar funciones específicas para la ciudadanía además de desarrollar sus capacidades para un desempeño educativo profesional. 

Mediante este reclutamiento se tiene ejecutado un plan nacional de educación militar con premisas y normas establecidas para el sustento y desarrollo del país. 

Éste Sistema Educativo Militar está impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la dirección General de educación militar y rectoría de la Universidad del ejército y fuerza aérea. Está compuesto por escuelas, colegios, institutos, centros de estudio y unidades de escuela con el propósito de desarrollar el conocimiento humano, científico y militar en un nivel superior mediante la capacitación, y aplicación del perfeccionamiento. 

Por ley todo mexicano tiene el acceso para ingresar al sistema educativo militar conforme al artículo tercero de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos

Propósito principal del sistema educativo militar

Promover los requisitos y la documentación necesaria además de exámenes y pruebas con motivos y propósitos de exclusión en de otros factores que se integrarán para que los concursantes en este proceso puedan incorporarse al sistema educativo militar en México. 

Cabe mencionar que el objetivo principal es proporcionar una calidad de estudio profesional a hombres y mujeres para que se desarrollen en el ámbito tecnológico y científico y en ciencias humanísticas pide el liderazgo conforme al arte en la ciencia militar Y para su aplicación en el mando de las Fuerzas Armadas mexicanas. 

Maestría en dirección estratégica

Los concursantes en esta convocatoria de admisión general 2021 podrán desarrollar una maestría en dirección estratégica durante un año, y pueden ser incorporados al ejército y fuerza aérea, a la Secretaría de Marina, y para extranjeros. 

Una vez concluido el año tendrá una proyección de los estudios en el grado académico de maestro en dirección estratégica con un título y una acreditación del 60% del idioma inglés, las y los jefes que terminen su maestría tendrán el conocimiento la capacidad y destreza para desempeñar un liderazgo de alto grado con una visión de estrategia que pueda asesorar a mandos que se encuentran en un nivel superior para una mejor toma de decisiones dentro de una agrupación u organización. 

Maestría en administración militar con especialidad en Estado Mayor

Las personas que deseen integrarse a estos estudios podrán desarrollarse como militares en el ejército y fuerza aérea, en la Secretaría de Marina o extranjeros se requiere que para que puedan estudiar esta categoría sean capitán segundo, capitán primero Mayor de arma o  de servicio, También se requiere que sea teniente de fragata, teniente de navío y capitán de corbeta éstos últimos tres son para la Secretaría de Marina, para el caso de extranjeros deberá ser capitán y mayor de arma o de servicio del ejército, fuerza aérea o armada. 

Tendrán una proyección al terminar los dos años de estudio con 1° académico de maestro en administración militar especializados en Estado Mayor, con titulación y diploma de los estudios que se realizaron con una acreditación del 60% en inglés. 

Todas las personas que entren a estudiar en esta convocatoria admisión general 2021 serán previamente capacitados y asimismo serán asesorados en los mandos superiores para su preparación y dirección de distintas operaciones militares en las áreas política estratégica, estratégica y operacional además estarán en el manejo de los recursos materiales y humanos para distintos asuntos que tienen que ver con la administración pública federal. 

Requisitos generales

Requisitos para la maestría de administración militar

Toda la documentación que se solicita será expuesta a la escuela superior de Guerra en la alcaldía la Magdalena Contreras en la ciudad de México con código postal 10200. 

Requisitos generales para la maestría en dirección de estrategia

Recomendaciones para los aspirantes

Las y los solicitantes deberán presentar en el lugar que se designa Para realizar los bichos evaluaciones y deberán estar 15 minutos antes de la hora que se establece en este programa, Se deberán tener medidas extremas en cuestión de seguridad durante este periodo para evaluar y asimismo se evitarán verse involucrados en casos médicos legales. Así mismo de vida a la capacidad mínima del estacionamiento de la escuela superior de Guerra, Hospital Central Militar Campo Militar Número 1-A, no se permitirá a los solicitantes llegar en autos particulares para realizar dichas evaluaciones.

Es muy importante que los solicitantes se presentan sin desayunar, no deberán estar armados y llegar 15 minutos antes de la hora que sea indicado, también es recomendable no portar ningún artículo endoso o de un valor elevado, deberá dirigirse siempre con respeto a sus superiores para realizar las dichas actividades y prácticas de evaluación mediante el examen. 

Por último deberán entregar esta documentación: el registro de su arma de cargo con dos fotocopias esto es únicamente para el ejército y fuerza aérea.

Para mayores informes acerca de esta convocatoria puedes visitar el siguiente enlace para tener detalles acerca de la admisión general 2021 de la Secretaría de la defensa Nacional 

Link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/605104/CONV._ADMISION_GRAL._2021_AUTORIZADA_10_ENE._2021.pdf

Salir de la versión móvil