adimage

La SEP (Secretaría de Educación Pública), en conjunto con la Subsecretaría de Educación Media Superior, convoca a todas aquellas personas interesadas en concluir sus estudios de bachillerato en su modalidad no presencial y no escolarizada, haciendo uso de recursos virtuales en línea. 

En esta tercera convocatoria es necesario que los interesados cuenten con su certificado de secundaria o bien que estén por recibirlo en un periodo no mayor a seis meses, este documento es importante presentarlo en este periodo, una vez que el estudiante lleva a cabo su primer módulo de Prepa en Línea SEP Tercera Convocatoria 2020. Ellos deberán firmar una carta de compromiso para la entrega de este documento.

Esta modalidad está diseñada con el enfoque principal de cursarlo mediante competencias, el cual consiste de 23 módulos que se impartirán de manera consecutiva, cada módulo tiene una duración aproximada de un mes, además cada uno de ellos tendrá su tiempo de descanso o regularización.

Para registrarte tendrás del día 3 de agosto hasta el 30 de agosto del presente año en el siguiente enlace: 

Link: http://prepaenlinea.sep.gob.mx

A continuación describimos los pasos a seguir para completar tu registro de forma exitosa y puedas cursar en esta Tercera Convocatoria de Prepa en Línea SEP.

Primer paso

Deberás ingresar al link que mostramos anteriormente y necesitas llenar el formulario que se muestra con los siguientes datos:

  • Nombre Completo
  • Correo electrónico (vigente)
  • CURP, Si aún no cuentas con tu CURP en el siguiente enlace te decimos como obtenerlo en el siguiente enlace: https://tramita.mx/curp/

Tras haber llenado tus datos correctamente, recibirás un correo electrónico con un enlace para subir fotografías legibles de tu Acta de Nacimiento y CURP.  Una vez que los subiste, la plataforma te indicará que se enviaron con éxito y que se realizó tu pre-registro. 

Nota:* Para este paso 2 deberás llenar el formulario con toda tu información en mayúsculas.

Segundo paso 

En los días 1 y 2 del mes de septiembre del presente año, se te notificará mediante un enlace a tu correo electrónico, el cuestionario para un breve estudio socioeconómico. Una vez que lo hayas realizado debes confirmar que participarás en el 3er paso, el cual consiste en realizar un curso propedéutico. 

Nota: tendrás como máximo el día 9 de septiembre para llevar a cabo este paso. De no hacerlo no podrás continuar al siguiente paso. 

Tercer paso

Recibirás el acceso a la plataforma, un usuario y contraseña se te hará llegar a tu correo electrónico para que puedas realizar el módulo propedéutico, el cual dará inicio el 14 de septiembre y finaliza el día 11 de octubre de 2020.

Nota: el usuario y contraseña que se te asigne se activan al momento de iniciar la sesión en el módulo.

Cuarto paso

Para el día 16 de octubre se harán públicos los resultados del módulo propedéutico en el sitio oficial de Prepa en Línea SEP.

Si eres de los seleccionados, se te hará llegar otro correo electrónico para que termines tu registro en el sistema y debes adjuntar lo siguiente: 

  • Certificado de Secundaria
  • Comprobante de domicilio 
  • Fotografía actual. 

Los documentos deberán subirlos en formato pdf con un peso máximo de 1 MB. No se permiten documentos incompletos.

ejemplo de formatos admitidos

Las autoridades educativas evaluarán esta documentación para validar y confirmar la legalidad de los documentos, de haber inconsistencias o alteraciones en la documentación, se le cancelará el proceso tanto de registro como de inscripción.

Habrá un “cupo” de 21 mil aspirantes, y serán en esta Tercera Convocatoria de Prepa en Línea SEP para quienes hayan obtenido el mejor resultado del módulo propedéutico y además hayan cumplido con todos los lineamientos establecidos en este programa en línea. 

Recuerda que los correos que se envíen pueden estar en la bandeja de correo no deseado o spam.

Plan de Estudios

Este plan de estudios fue desarrollado y aprobado por la Subsecretaria de Educación Media Superior. Este consiste de 23 secciones, con una duración aproximada de un mes. 

21 módulos han sido creados para cubrir todas las actividades y competencias disciplinares y 2 módulos serán específicamente para que los estudiantes puedan desarrollar actividades profesionales y laborales. 

Cuando ha finalizado un módulo, se dan dos semanas más para regularizar o descansar. Este tiempo hay opción de recursamiento para acreditar todas las materias que se impartirán.

A continuación, mostramos el plan de estudios y sus áreas correspondientes.

REQUISITOS DE PREPA EN LÍNEA PARA TERCERA CONVOCATORIA 2020

Como antes mencionamos es importante que cumplas con lo establecido en esta convocatoria, ya que de lo contrario no podrás participar como aspirante en PREPA EN LÍNEA SEP. 

Necesitas lo siguiente:

  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Secundaria
  • Comprobante de domicilio 
  • Correo electrónico vigente
  • Fotografia digital 

Recuerda que si no cuentas con tu certificado de secundaria, tienes un plazo de 6 meses para entregarlo y necesitarás firmar una carta de compromiso para ello. 

Para esta modalidad de estudio necesitas, además de esta documentación, mucha disciplina para organizar tus tiempos, ya que fue creada para quienes no pueden asistir a sus actividades a una institución a estudiar de manera presencial. 

Es importante que siempre tengas actitud y paciencia para esta modalidad de aprendizaje, ya que a lo largo de los módulos te darás cuenta que mucho del aprendizaje es autodidacta y práctico.

Para cursar Prepa en Línea SEP harás el uso constante de la tecnología como es el caso de los celulares, tableta o computadora, además de una conexión estable de internet. 

Requerimientos Tecnológicos

Si haces uso de una computadora esta necesita lo siguiente: 

  • Navegador: Goggle chrome versión 10 en adelante, ya sea en MAC o computadora con sistema operativo Windows, puedes hacer uso de Safari o Mozilla Firefox.
  • Una conectividad estable de internet con al menos 10 megas de velocidad,
  • Bocinas
  • Microfono
  • Acrobat Reader para leer PDF ́s 

Si cumples con todos los requisitos y lineamientos establecidos, tendrás un lugar en Prepa en Línea SEP 2020

Para esta Tercera Convocatoria de Prepa en línea SEP no están disponibles las áreas de Facilitadores y Tutores.

Para mayores informes de esta Convocatoria de Prepa En Línea SEP 2020, descarga el pdf oficial en el siguiente enlace.

Link:  http://prepaenlinea.sep.gob.mx//wp-content/uploads/guia-interactiva-07-2020/assets/files/infografia-registro-2020.pdf 

También puedes comunicarte al 55 3601 6900, ext. 55679 y 55680, o al 800 1120 598. O escribe un correo electrónico a: prepaenlineasep@sems.gob.mx

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :