Introducción
Conoce todas las herramientas que componen el programa de Microsoft a partir de la versión 2010.
Esta es una aplicación de la paquetería de Microsoft Office con un entorno sencillo y de muy fácil visualización, mediante este curso conocerás todas las herramientas básicas para utilizar las hojas de estilo de Excel.
Aprende todos los elementos que conforman esta plataforma de trabajo digital, y todas sus funciones elementales.
Al hacer uso de estas herramientas podrás sacarle provecho para organizar información tanto numérica como textual, llevarás a cabo actividades que deberás aprobar de manera satisfactoria para poder concluir el curso.
Al terminar el curso
Tendrás las herramientas de trabajo mediante Microsoft Excel a partir del 2010 hasta el actual, haciendo uso de las hojas de cálculo y todas las funciones tanto fórmulas como gráficas para organizar información y planear ciertas actividades que serán útiles para tu vida diaria.
Duración del curso
Este curso está diseñado para que puedas desarrollarlo en un tiempo máximo de 30 horas, te recomendamos que distribuyas estas horas en base a tus actividades diarias para que puedas concluirlo, aconsejamos que sean dos horas por día.
Estructura del programa
En este curso se te permitirá avanzar conforme a las siete unidades que lo contemplan, tendrás una ubicación exacta de las herramientas y las formas en que pueden ser utilizadas, para la creación de hojas de cálculo tendrás recursos que te apoyarán en el aprendizaje, como videos, imágenes, y además de la conceptualización adecuada para esta plataforma.
Tendrás que realizar actividades de forma gradual en todos los elementos que componen Excel, de esta manera mientras más avances el curso irás enriqueciendo tu aprendizaje y podrás aplicarlo en tus intereses personales o bien de escuela y trabajo.
Al final del curso podrás compartir tu experiencia y conocimiento acerca de este programa, para complementar tu aprendizaje y retroalimentar el de otros participantes.
Necesitarás llevar a cabo cada unidad conforme está establecida, para que al final consigas la impresión de algún documento que tú puedas crear y que conforme a todos los elementos que se trataron a través de las siete unidades de este curso.
Podrás ver el avance que tendrás a través de las unidades y si en algún punto crees que es complicado, puedes repetir la unidad o tema las veces que tú desees hasta conseguir la unidad completamente.
Tendrás actividades de autoevaluación para que analices el avance que tienes conforme cursos una de ellas.
Temario
El temario se desarrolla de la siguiente manera, con siete unidades dando inicio con los conceptos básicos hasta conocer los gráficos y la impresión de un documento, las unidades que conforman la siguiente forma:
Unidad uno
El inicio de Excel
- ¿Cómo se abre la plataforma de Excel?
- Guardar mi primer documento
- ¿Cómo se cierra Excel?
- Actividades básicas de Excel
- Examen
Unidad dos
Conoce el espacio de trabajo de Excel
- Conoce el menú y la barra de título
- Explora la barra de desplazamiento y banda de opciones
- Conoce las fórmulas de Excel
- Actividades relacionadas al ambiente
- Examen dos
Unidad tres
Conoce los libros y hojas de Excel
- ¿Cómo navegar por Excel?
- Hojas de cálculo
- Desplazamiento de columnas y celdas
- Copia y pega con fórmulas
- Tablas de contenido
- Actividades de formato Y tablas
- Examen tres
Unidad cuatro
Autocompletar
- Funciones que agilizan la forma de trabajo
- Conoce las series y fechas
- Auto completar número seis series
- Examen cuatro
Unidad cinco
Conoce las fórmulas y funciones
- El cálculo de datos
- Fórmulas de operación
- Fórmulas de suma promedio y función moda
- Actividades de suma y promedio
- Examen cinco
Unidad seis
Conoce los gráficos de Excel
- ¿Qué representan los gráficos?
- Conocen los tipos de gráficos
- Interpreta todos los gráficos
- Actividades
- Examen seis
- El conocimiento sobre gráficos
Unidad siete
La impresión de mi documento
- Hacer una impresión final
- Conoce las propiedades para imprimir
- Actividades
- Examen siete: la impresión de un documento
Foro de retroalimentación
No olvides participar en el foro de retroalimentación para intercambiar opiniones y puntos de vista referentes a el curso de Microsoft Office. A partir de 2010, puedes redactar un mensaje dando clic en el botón Añadir nuevo tema, escribe un asunto y comparte tu experiencia y actividades con otros participantes, para finalizar sólo tendrás que dar clic en el botón Enviar al foro.
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