Este programa Becas Santander Estudios – Movilidad Internacional 2022, es llevado a cabo por el Banco Santander como lo dice su nombre inicialmente y se caracteriza especialmente por impulsar una iniciativa de alto impacto en México con la que se busca realizar intercambios y movilidad de estudiantes mexicanos a universidades fuera del país, la estructura de este programa es fundamentada con el propósito de asegurar el reconocimiento de estudios y que por parte de otros países también exista el intercambio estudiantil con México para el progreso del país. 

Becas disponibles 

Uno de los objetivos principales de esta convocatoria Santander es brindar el facilitar acceso a los estudiantes para el seguimiento de sus estudios en la universidad pero fuera de México. Realizarán una movilidad académica durante uno de los semestres de este ciclo escolar, entre enero-julio o agosto – diciembre. 

Nota: si el estudiante al momento de su inscripción el alumno ya cuenta con movilidad internacional SI PODRÁ SOLICITAR ESTA BECA. 

¿A quién está dirigida esta beca?

Esta convocatoria por parte de Santander está dirigida específicamente con el apoyo de la movilidad internacional a estos dos programas dentro de la convocatoria: 

Tipo A: Beca Santander Licenciatura: este tipo de beca está dirigida a estudiantes de licenciatura de cualquier parte de la república mexicana y de cualquier universidad que lleven a cabo la movilidad e intercambio académico con el extranjero. 

El monto económico que reciben en este tipo de beca es de $20,000 pesos mexicanos y el número de becas disponibles en este tipo de apoyo es de 80 becas. 

Tipo B: Beca Santander de Investigación: este tipo de apoyo es para alumnos de doctorado y para personal docente e investigador de todas las universidades de México que realizan o llevan a cabo una estancia de investigación en cualquier universidad del extranjero. 

El apoyo económico que recibirán es de $20,000 pesos mexicanos y con 20 vacantes disponibles.

Perfil del aspirante 

La postulación de esta convocatoria puede llevarse a cabo con uno de los dos tipos de apoyos en el programa. 

Requisitos para los solicitantes del programa del tipo A

  • Ser estudiantes que cuenten con matrícula en alguna universidad de México y estar cursando su licenciatura, con al menos la mitad de los créditos aprobados.
  • Tener un promedio mínimo de 8.5 el equivalente cuando realice su solicitud
  • La estancia será para cualquiera de los dos semestres como se mencionó anteriormente, el aspirante deberá elegir cuál de los dos. 
  • Tener su carta de aceptación de movilidad académica
  • La estancia en la universidad deberá terminar en diciembre de 2022.

Requisitos para el Doctorado 

  • Es necesario cumplir con algún documento que avale que están adscritos a una universidad al momento de realizar su solicitud al programa. 
  • La duración mínima en la estancia es de al menos 4 meses
  • Carta de aceptación de movilidad académica 
  • La estancia en la universidad de intercambio debe ser máximo en diciembre 

Sistema de Convocatoria 

Es indispensable que los aspirantes lleven a cabo su registro previo en el siguiente sitio web:  www.becas-santander.com y realizar un curso online que tiene por nombre “introducción a las habilidades digitales” en el siguiente sitio web:   http://santander.skills.anuies.mx/ 

Santander para los depósitos correspondientes a las universidades que tengan a los alumnos beneficiarios por parte del programa. La universidad será encargada de brindar estos apoyos económicos a los alumnos como establece el programa. 

Las inscripciones en este programa serán exclusivamente para los interesados hasta el 24 de julio de 2022 por medio del siguiente sitio web: www.becas-santander.com

En la opción de la convocatoria BECAS SANTANDER ESTUDIOS | MOVILIDAD INTERNACIONAL 2022.

Requisitos específicos 

Todos los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos.

Llevar a cabo su registro de inscripción en el programa en el siguiente link:

https://app.becas-santander.com/

Los alumnos debían proporcionar los documentos que se requieren en esta liga:

http://www.becas-santander.com/ 

Realizar el curso “Introducción a las habilidades digitales”, este curso consiste en aproximadamente 8 horas para llevarse a cabo y es para una formación de conceptos básicos de las tecnologías de la cuarta revolución industrial y deberán cursar para poder continuar con su registro en la convocatoria. 

Cuando termine la inscripción por medio de la página de Santander recibirá su clave de acceso mailto:becas-santander@mail.santander-grants.com y tendrán cómo máximo el 31 de julio de 2022 para su certificación. 

Los aspirantes que sean seleccionados por el programa recibirán vía correo electrónico una notificación y tendrán hasta 7 días para confirmar la aceptación al programa.

 

Compromiso de las Universidades de origen 

Las universidades de origen tendrán que suscribir sus acuerdos bilaterales correspondientes del reconocimiento de estudios, colaboración y reciprocidad de las universidades de destino.

Entrega de Resultados 

Santander Universidades dará a conocer los resultados el día 30 de agosto de 2022 por medio de un correo electrónico a los aspirantes y también estarán disponibles en la siguiente página: 

http://www.becas-santander.com/

Si deseas conocer la convocatoria completa te dejamos el siguiente enlace 

https://pro-becas-images-s3.s3.eu-west-1.amazonaws.com/public_documents/941486f6-1236-43a5-b7a9-4790579dc036

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :