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Becas Elisa Acuña – Estímulo Para Servicio Social 2022

Becas Elisa Acuña - Estímulo Para Servicio Social 2022

Beca de Estímulo para Servicio social 2022, si eres un alumno perteneciente al CONALEP. La DGETI, la DGETAyCM, el CECyTE, el CETI o el IPN y comenzarás con tu servicio social, Becas Elisa Acuña tiene una beca para ti. 

La Secretaria de Educación Pública SEP. por medio de la Subsecretaría de Educación Media Superior como ejecutar del programa Becas Elisa Acuña y conforme a lo establecido en el acuerdo número 41/12/21 por el cual se dan a conocer las bases de operación de este programa.

Las alumnas y alumnos que se encuentren inscritos bajo la modalidad de estudio escolarizada en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial o en el Instituto Politécnico Nacional y que estén en el proceso de realizar su servicio social, podrán solicitar esta Beca de Estímulo para Servicio Social. 

Monto y duración de la Beca 

Esta beca tiene un apoyo económico de dos mil pesos durante 6 meses y sujetos a disponibilidad de la beca, el monto total de la beca será liquidado en dos exhibiciones, este apoyo se comenzará a dar a partir de marzo o en el mes que el estudiante comience su servicio social, esto independientemente del mes que realizó su postulación. 

Esta beca tiene por objetivo principal brindar ayuda para que las alumnas y alumnos que se encuentren en alguna de las instituciones antes mencionadas tengan un estímulo o remuneración por realizar su servicio social como apoyo. Cabe mencionar que esta beca no se considera un apoyo económico de manutención. 

Requisitos generales

Los alumnos que solicitan deberán cumplir con los requisitos que a continuación describimos

Requisitos específicos

Tener su oficio o carta de aceptación para poder realizar su servicio social y entregarlo a las autoridades competentes del plantel para que pueda ser postulado. Deberá establecer el tiempo en el que el alumno realizará su servicio social. Documento deberá tener una firma autógrafa o electrónica del personal de la institución donde se va a realizar este servicio

Se deberá entregar al director a la directora del plantel el acuse de registro al momento de finalizar el registro de la solicitud de la beca. Éste deberá tener su nombre completo de puño y letra de la alumno que solicita la beca. 

Presentar una constancia escolar emitida por la directora o director del plantel en el que el alumno pertenece. Esta constancia tiene que tener el membrete institucional y una firma autógrafa o electrónica de la directora o director del plantel

En caso de no adjuntar los documentos anteriormente mencionados o que presenten alguna inconsistencia el solicitante no podrá ser aceptado ni considerado para recibir la beca. 

Selección de beneficiarios

La beca tendrá un proceso de selección de beneficiarios el cual se implementa de la siguiente manera 

Cada plantel que participa en esta beca tendrá un comité de becas el cual estará conformado por el director o directora, un responsable del servicio social y un maestro o docente designado por la directora o director del plantel. 

El comité de becas del plantel participantes tendrá sesiones diferentes para revisar todos los expedientes de los alumnos que sean susceptibles para recibir este apoyo, cuando se determina quiénes serán los beneficiados los resultados estarán disponibles en la siguiente página web becasmediasuperior.sep.gob.mx

El Comité de becas designará a quienes son los alumnos económicos y asimismo tendrá que integrar un expediente de cada uno de ellos con su clave única de registro de población, un correo electrónico, el oficio o la carta de aceptación, el acuse de registro y la constancia escolar como se menciona en los anteriores requisitos. 

Poner es que se han completado todos los campos requeridos durante la postulación, el comité tendrá que imprimir un duplicado del acta de la postulación para cada alumno y deberá estar firmada la última hoja además de qué tendrá que tener como obligatorio el sello legible del plantel y que se anexan escaneadas todas las identificaciones ya sea del INE, pasaporte de todos los miembros del comité además del acta de postulación que deberá estar digitalizada. 

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