Registrate en Prepa en Línea sep del 6 al 16 de Junio

Éste modelo educativo que tiene prepa en línea consiste en estudiar 41 módulos de los cinco campos importantes en el área disciplinaria como las matemáticas, la comunicación y el lenguaje, experimentales y ciencias sociales además del área de humanidades, +2 módulos de componente profesional que se enfocan directamente en el estudiante para que desarrollen competencias que le permitan más adelante tener mejores oportunidades en el mercado laboral. 

Cuándo termines de estudiar en prepa en línea obtendrás tu certificado electrónico, el cual es emitido por la Secretaría de Educación Pública que cuenta con validez oficial para tu curriculum y para continuar con tus estudios en el siguiente nivel educativo, con este certificado podrás postularte para estudiar en alguna universidad del país. 

Cobertura Nacional

Recuerda que la Prepa en Línea SEP tiene cobertura nacional por lo que tendrás que registrarte del 6 al 17 de junio de 2022 para poder estudiar en línea desde cualquier dispositivo móvil o computadora. 

Otro atractivo que tiene el sistema educativo de prepa en línea es que no tiene costo ni de inscripción ni para cursar ningún módulo. 

No tendrás necesidad de trasladarse de un lugar a otro o acudir cada cierto tiempo a un lugar físico, las aulas virtuales para que puedas estudiar en Línea se encuentran disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

Si ya comenzaste con tu registro puedes consultar las guías para que paso a paso llegues a concluir tu registro en esta convocatoria y pertenezcas a esta generación número 43 de prepa en línea sep.

La generación 42 se encuentra ya comenzando sus primeros módulos, en esta convocatoria del 6 al 17 de junio para pertenecer a la generación 43 que logrará alcanzar su meta y tener su certificado electrónico expedido por la Secretaría de Educación Pública

Próxima Convocatoria Prepa en Línea SEP

La generación 44 será la que se inscriba del 4 al 15 de julio de 2022, cabe mencionar que las convocatorias podrían cerrar antes y esto se debe a que puedan alcanzar los 25,500 registros completos por cada emisión de la convocatoria. 

Una vez que se den a conocer las reglas de operación de la  próxima convocatoria, daremos a conocer los detalles para que puedas inscribirte. 

¿Qué necesitas para registrarte?

Para que puedas pertenecer a la generación 43 de prepa en línea es necesario que cumplas con una serie de requisitos como las anteriores convocatorias que tienen establecidos, para tener un fácil acceso y puedas obtener un lugar en esta convocatoria. 

Deberás tener la nacionalidad mexicana y en caso de ser una persona extranjera, necesitas comprobar tu estancia de manera legal en México con un documento, o constancia migratoria. 

Es importante que tengas tu certificado de secundaria, o la resolución mediante un documento en donde se exprese que te entregarán tu certificado de secundaria en un periodo no mayor a seis meses. Es importante que sepas que tener el certificado de secundaria es uno de los más importantes requisitos para participar en este programa. 

Deberás al momento de realizar tu solicitud escribir dos correos electrónicos que sean válidos o vigentes y que sean personales, estos correos no deberán ser utilizados por otros estudiantes de convocatorias anteriores, los dos correos deberán estar activos durante todo el proceso de registro, ya que una vez que sean escritos no podrán ser modificados y se utilizan también como emisión de resultados de la presente convocatoria. 

Proceso de Registro

.1 Formulario

Deberás resolver el formulario con información personal iniciando con tu clave única de registro de población, una vez que lo escribas el formulario te mostrar tu nombre completo. Deberás ingresar y confirmar tu correo electrónico personal, el correo debe ser válido y no debe ser utilizado por algún otro estudiante de una convocatoria anterior, recuerda que este correo será utilizado para todo el proceso ya que no podrá ser modificado más adelante. 

A tu correo electrónico llegará un código de verificación y deberás aceptar el aviso de privacidad que te envía prepa en línea sep. 

Carga de documentos

Deberás subir la documentación que a continuación te mostramos ya que es importante para completar tu registro, deberás escribir tus datos personales y tu historial académico o antecedente escolar, deberás subir tu acta de nacimiento y tu clave única de registro de población, los documentos deberá subirlos en formato PDF y no mayores a 1 MB. 

Ejemplos:

Estudio socioeconómico

Una vez que hayas subido tus documentos al ingresar tendrás que contestar un nuevo formulario que es para conocer el contexto socioeconómico en el que vives, por lo que te sugerimos que dispongas de 30 minutos para contestar. 

Este cuestionario consta de dos bloques en el primero escribir esta información personal laboral y familiar y en el segundo hablar a Zoo acerca de tus habilidades tecnológicas y autorregulación académica. 

Cuándo hayas completado este paso recibirás un pueblo de confirmación y deberás guardarlo ya que éste será tu comprobante de registro una vez que termines podrás continuar hacia el módulo propedéutico que está en el siguiente paso. 

.2 Módulo propedéutico

A tu correo electrónico recibirás un número de usuario y una contraseña que te generará automáticamente la plataforma para realizar un módulo propedéutico en las fechas establecidas por el programa, utiliza la contraseña y el usuario que te enviaron para realizar tu curso de propedéutico que citar a llegar mediante el correo electrónico. 

.3 Inscripción

Para cada convocatoria  aproximadamente 9000 aspirantes son aceptados, si tú eres uno de ellos deberás completar tu inscripción siguiendo las indicaciones de esta convocatoria. 

Fechas importantes 

HabiliTA

Éste es un una aplicación que pertenece al programa de prepa en línea sep en la qué te ayudará como estrategia desarrollar tus habilidades conocimientos y actitud referente a la tecnología que te servirá para que en la realización del módulo propedéutico puedes desempeñarte lo mejor posible. 

Está habilitación de las tecnologías para el aprendizaje consiste en 13 desafíos acerca de temas relacionados con la tecnología y para ser estudiados de manera secuencial y gradual para que avances de los conceptos básicos hasta lo complejo te deseamos mucha suerte en el siguiente enlace puedes participar. 

Propedéutico

Estudiar o cursar el módulo propedéutico este carácter obligatorio para este programa es de aproximadamente un mes y permite a las personas que se registran desarrollar sus habilidades para poder navegar de la mejor manera en la plataforma y conocer el modelo educativo que prepa en línea SEP ofrece. 

Todos los aspirantes que no entreguen la actividad que se establece para la primera semana del curso propedéutico cero serán dados de baja automáticamente y tendrán que registrarse en las próximas convocatorias te dejamos un enlace para que tengas más ayuda. 

This div height required for enabling the sticky sidebar